Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con la presencia de Vidal, Marcos Peña y Alfredo Cornejo se inauguró la estatua de Raúl Alfonsín Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Abril de 2018 22:03
También participaron el títular de la UCR nacional y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy Gernardo Morales, el ex senador Eduardo Duhalde, el ministro del interior Rogelio Frigerio, Graciela Fernández Menjide y Ricardo Alfonsín.
 
El acto comenzó 11.30 en plaza Moreno de La Plata con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña, el gobernador de mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el ex senador Eduardo Duhalde, ministro del interior Rogelio Frigerio, Graciela Fernández Menjide y Ricardo Alfonsín. 
 
Entre los saludos y adhesiones que se leyeron, se destacó la de Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, y de Julio María Sanguinetti, ex presidente del Uruguay. Además, mediante video, el presidente Mauricio Macri envio su saludos donde destacó los valores  "honestidad" y "respeto".  Pssteriormente Jairo entonó el Himno Nacional Argentino.
 
El primero en hablar fue el vicegobernador  Daniel Salvador, quien destacó que “hay muchos motivos para que un hombre tenga su figura en la plaza pública. Raúl Alfonsín es la expresión genuina de la recuperación de la democracia a través de una coherencia y una convicción que lo llevo a lo largo de toda su vida". Además destacó que "con Alfonsín comenzó el proceso de democracia para siempre, que no era de él sino de todos los argentinos”. Salvador finalizó diciendo que "Raúl Alfonsín es un orgullo para todos los radicales pero es más orgullo que sea un patriota para todos los argentinos”. 
 
 
Le siguó el títular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo que dijo que "Alfonsín es un patriota de los argentinos. La presencia de Marcos peña y de Frigerio ratifica nuestro orgullo como radicales de participar de este espacio que es Cambiemos”.  Cornejo recordó una anécdota de cuando salió del servicio militar y escucho a Alfonsín decir que era una locura llevar a los jóvenes a Malvinas. “Ahí me di cuenta el coraje de Alfonsín, de remar contra la corriente, de tomar riesgos, de decir cosas contrarias a lo que decía el ciudadano común” explicó.
 
El gobernador de Mendoza contó que Alfonsín era muy autocrítico y que siempre marcó las deudas sociales que tiene la democracia. "Estas deudas sociales las tenemos que saldar los dirigentes de mi generación. En estos dos años con Cambiemos demostramos que podemos saldarlas, podemos hacer que argentina crezca, tenga una economía sana, instituciones fuertes  independientes del gobierno y que se reduzcamos la pobreza al minimo. Tenemos esa chance en el m marco de Cambiemos” concluyo Cornejo. 
 
Marcos Peña fue el tercero en hablar y marcó que "este es el monumento a un demócrata no solo al padre de la democracia. Tiene que ser un recordatorio de quien fue Alfonsín sino de quienes queremos ser como ciudadanos”.
 
 
La gobernadora María Eugenia Vidal fue la encargada de cerrar el acto. Cuando subió al estrado se escucho de fondo los gritos de "¡Alfonsín!¡Alfonsín!¡Alfonsín!" por parte del público. Vidal dijo que "es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía"." Que argentino no vivió en el 83 la esperanza  de soñar que si se podía, que la argentina podía ser mejor  gracias a él" recordó la gobernadora. Ademaás dijo que "Alfonsín peleo con valores y respetando los derechos humanos y defendiéndolos. Para aquellos que creen q las peleas que llevamos adelante desde el gobierno  nacional y provincial tenemos valentía. Imaginen  cuanta valentía tenía él en el 83 para defender los derechos humanos".
 
Su discurso concluyó diciendo que "él decía sigan a las ideas y no a los hombres. Cambiemos es  una expresión eso, Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático. Es creer en la diversidad, en el dialogo, en la justicia en las instituciones fuertes y en saldar las deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares, que podemos tener diferencias, que sabemos que tenemos que aprender mucho uno de otros y también e los que no son de cambiamos y ese es un legado de Raúl Alfonsín".
 
 
 

 Con la presencia de Vidal, Marcos Peña y Alfredo Cornejo se inauguró la estatua de Raúl Alfonsín