Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paritaria docente bonaerense | El Gobierno advirtió que descontará los días de paro: “No ayuda a la negociación” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Abril de 2018 17:02
El director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó que el Ejecutivo provincial les hizo a los gremios "siete propuestas distintas". No habrá clases el miércoles.
 
Luego de que los gremios docentes convocaran a un paro para la próxima semana tras el rechazo a la propuesta paritaria del 10% para el primer semestre de este año hecha por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que los días no trabajados “serán descontados”.
 
Además, el funcionario criticó la medida de fuerza y aseguró que ésta “no es conveniente y no ayuda a la negociación". Asimismo, recordó: "Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones".
 
 
En la fallida negociación, la séptima en lo que va de año, el Gobierno de la provincia anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, y a un 10% para el primer semestre. Los gremios rechazaron nuevamente la propuesta y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
 
El director manifestó que "ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron".
 
"Igualmente, estamos abiertos al diálogo. Ellos hicieron tres días de paro, el último día tuvieron muy poca adhesión, y ahora anuncian un nuevo paro para el miércoles con lo cual no entiendo por qué en una conversación entre adultos se toma esta medida y se perjudica a los chicos", sostuvo.
 
El viernes pasado el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, encabezó la reunión paritaria con los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, pero no consiguió convencerlos. Todo lo contrario: los docentes volverán al paro el miércoles 25 de abril.
 
    Paritaria docente bonaerense | El Gobierno advirtió que descontará los días de paro: “No ayuda a la negociación”