Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La inflación no se detiene: nuevamente el precio del pan aumentará en los próximos días Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 23 de Abril de 2018 12:03
Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera afirmaron que el precio de la bolsa de harina incrementó más del 50 por ciento desde enero.
 
Nuevamente el precio de pan marca que el termómetro de la inflación no deja de crecer y que los más afectados son los sectores que menos poder adquisitivo tienen en el país. Ante la suba de la bolsa de harina, los productos derivados de la misma experimentarán un nuevo ajuste en lo que va el año.
 
Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), aseguró que la bolsa de 50 kilos de harina se consigue ya a entre 400 y 450 pesos. Mientras que Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, sostuvo en la provincia cuesta hasta $540.
 
Al respecto, Majori señaló como culpables de la situación a los aumentos en los servicios públicos y en los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", apuntó.
 
Para Cifarelli, según publicó La Nación, si el trigo sigue en alza también lo hará la harina entonces “no hay forma de evitarlo". Además que precisó que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.
 
 
 
 
La inflación no se detiene: nuevamente el precio del pan aumentará en los próximos días