Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intendente pampeano destina el 10% de su sueldo a un fondo para ayudar a pagar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 10:02
Un intendente pampeano (en la foto de archivo es la persona que se ubica en el medio) decidió destinar el 10 por ciento de su salario mensual a la creación de un fondo común para “ayudar” a los vecinos, principalmente jubilados, que no pueden pagar las tarifas de luz y gas por los incrementos desmedidos dispuestos por el gobierno, y la caída del poder adquisitivo de los salarios.
 
Se trata de Gustavo Adrián Pérez  (PJ), el actual intendente de Tomás Manuel Anchorena, una localidad de más de 300 habitantes, en la que los vecinos también sienten el impacto de las medidas económicas nacionales y ven complicado llegar a fin de mes.
 
“El tarifazo repercutió en las localidades pampeanas y en nuestro pueblo, puntualmente, les tocó a los jubilados que no llegan a fin de mes con los remedios, algunos tienen 2.000 pesos mensuales en farmacia y encima ahora les cubren la mitad de determinados remedios y no la totalidad como antes”, dijo Pérez.
 
Ante esa situación, agregó el jefe comunal, “decidimos por parte del Departamento Ejecutivo darles una mano a los jubilados porque no pueden llegar con lo que tienen”.
Y siguió: “Por resolución, ahora se destina el 10 por ciento (unos 8 mil pesos) del salario mensual del intendente a un fondo para ayudar a las personas que no pueden pagar la luz y también para otras cuestiones como el arreglo de una vivienda, porque la verdad está difícil llegar a fin de mes”.
 
El jefe comunal de Anchorena dijo que la suba de las tarifas es “una locura, impresionante” y “cualquiera que maneja los números de una familia sabe también lo que aumentó la canasta básica, y un jubilado que gana la mínima llega a alrededor de 9.500, 10.000 pesos”.
 
Sobre el comercio, señaló que “en Anchorena tratamos de fomentar que la gente compre en el pueblo para que quede el dinero en la localidad” y aclaró que “por ahora ningún comercio planteó la posibilidad de cierre por el aumento de las tarifas”.
 
Fuente: La Arena
  Intendente pampeano destina el 10% de su sueldo a un fondo para ayudar a pagar