Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River 2 - Estudiantes 0: Quedó Scoccopado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Mayo de 2018 19:04
Por Nahuel Trasmonte 
 
Con un misil de Nacho ni bien entró y un gol de Pinola, River le ganó 2-0 a Estudiantes y llega a la última fecha en zona de Sudamericana. El equipo de Gallardo lleva 15 sin perder.
 
Tarde atípica en el Monumental, que se fue llenando de a poco con los hinchas que iban saliendo del laburo, con un partido postergado dos veces que era muy importante para River. Porque tras perder la chance de meterse de forma directa a la Libertadores, el triunfo 2-0 contra Estudiantes lo deja en zona de Sudamericana, con una fecha por jugarse y dependiendo de sí mismo. Javier Pinola, otra vez en gran nivel, abrió la cuenta de cabeza y lo definió Nacho Scocco, quien le rompió el arco a Andújar minutos después de ingresar a la cancha.
 
Luego de una chance de Enzo Pérez en la primera jugada, en un campo de juego que tampoco ayudaba, River se puso 1-0 arriba de pelota parada, con otro gol de Pinola, muy importante en los últimos partidos. Y a partir del fútbol de Juanfer Quintero, quien dejó mano a mano a sus compañeros en dos ocasiones -Pratto esta vez tuvo la mira corrida-, justificó la ventaja. Sin embargo, no encontró el segundo, Estudiantes se envalentonó y mereció el empate, pero Franco Armani apareció nuevamente para convertirse en muralla e impedirle el grito a Lattanzio.
 
River aguantó el sofocón, que se extendió algunos minutos en la segunda mitad, pero el Pincha se fue quedando sin piernas (el Pity lo tuvo mano a mano tras correr de área a área) y Gallardo leyó justo el momento para meter a Scocco, otra vez decisivo, autor del 2-0 final. El equipo de Gallardo llegó a 15 partidos invicto (Superliga, Supercopa y Libertadores) y necesita un punto más para asegura
 
 
¡Nacho está de vuelta!
 
Después de un enganche con media vuelta, Ignacio Scocco sacó un bombazo para volver a convertir después de 53 días. "Siento alegría por el reconocimiento de la gente", dijo quien arrancó nuevamente desde el banco. 
 
Le alcanzaron 30 minutos para volver a ser. Para volver a sentir la mejor sensación del fútbol. Para volver a marcar un gol después de 53 días -la última vez había sido el 19 de marzo, un doblete en el 3-1 ante Belgrano-. Ignacio Scocco recibió la pelota dentro del área, se dio media vuelta, se acomodó y sacó un tremendo derechazo.
 
Nacho había arrancado en el banco de suplentes. Días después de que Gallardo se enojara cuando se le preguntó por qué Nacho no venía jugando tanto, el delantero evitó la polémica y sólo expresó que esperaba tener posibilidades. Este viernes la tuvo. "Me quedó el espacio para enganchar y pude pegarle", dijo quien se fue ovacionado. "Siento alegría por el reconocimiento de la gente", agregó.
 
De los 14 partidos que River jugó en la Superliga en este 2018, Scocco estuvo en todos. Arrancó como indiscutido y luego fue rotando, según Gallardo iba administrando cargas. Nueve veces lo hizo como titular y cinco ingresó como suplente, con un total de 794 minutos disputados. En ellos, convirtió seis goles: dos a Olimpo (incluyendo uno memorable), dos a Belgrano, uno a Chacarita

   River 2 - Estudiantes 0: Quedó Scoccopado