Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron a un acosador en Pico Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 11 de Mayo de 2018 23:12
La Policía detuvo a un hombre sospechado de acosar a mujeres mediante mensajes de Whatsapp.
 
Tras un procedimiento realizado por personal policial de varias dependencias piquenses, fue detenido este viernes el hombre sospechado de ser quien acosaba a jóvenes mediante mensajes de Whatsapp. Como una de las receptoras del desagradable ofrecimiento era una menor de edad, se inició una causa por “grooming”, delito que está tipificado en el Código Penal Argentino. Se espera que en la jornada de hoy se le tome declaración y se lo someta a una audiencia de formalización.
 
En el mediodía de ayer personal de la Brigada de Investigaciones, Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y la Comisaría Cuarta del Menor de la Unidad Regional II, realizó un allanamiento en forma conjunta en un comercio ubicado en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de General Pico.
 
El procedimiento duró aproximadamente cinco horas, en las que los pesquisas detuvieron a un hombre mayor de edad y secuestraron diferentes elementos vinculados iniciada tras el acoso que sufrieron varias ciudadanas piquenses de parte de una persona que les enviaba mensajes de texto ofreciéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de relaciones sexuales.
 
El implicado posee un negocio del rubro tecnológico, por lo que se secuestraron justamente aparatos digitales que pudieran contener pruebas de los contactos realizados con las damnificadas. Cabe mencionar que el acosador daba una identidad falsa y afirmaba ser de Intendente Alvear, pero rápidamente las pericias demostraron que vivía en General Pico.
 
Por otro parte, las autoridades también procedieron a la clausura del local regenteado por el imputado, quien fue llevado a sede policial, donde quedó detenido. Se espera que en la mañana de hoy lo trasladen al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, a fin de que sea sometido a declaración indagatoria y posteriormente a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.
 
Si bien en un primer momento todo consistió en presuntas víctimas exponiendo lo ocurrido a través de las redes sociales, tras la convocatoria que hizo públicamente el fiscal general Armando Agüero se acercaron varias de ellas y radicaron las correspondientes denuncias para que así la Justicia tuviera las armas para realizar las acciones correspondientes.
 
La causa recayó en manos de la doctora Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género. Como la funcionaria se encuentra fuera de la provincia en una capacitación, actualmente las actuaciones son llevadas adelante por el fiscal Luciano Rebechi.
 
Si bien en un primer momento se analizaba si existía o no un delito ante el ofrecimiento que hacia el sospechoso, luego se pudo confirmar ya que una de las denunciantes es menor de edad, por lo que se configuró la tipología penal de “grooming”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Detuvieron a un acosador en Pico