Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En detalle, las obras de infraestructura escolar a ejecutarse en los 19 distritos de la Cuarta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 12 de Mayo de 2018 21:02
Tras la nueva disposición de la Provincia por la que los municipios deberán destinar el 40% del Fondo Educativo a obras, se cerraron las actas acuerdo entre la Dirección de Educación y los intendentes, donde se especifican las obras a ejecutar en conjunto durante 2018.
 
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a cargo de Gabriel Sanchez Zinny, ya cerró las actas acuerdo con los 19 intendentes de la Cuarta Sección, donde provincia y municipios especificaron las obras conjuntas que ejecutarán en las diferentes instituciones educativas durante 2018.
 
Cabe recordar que el año pasado la Legislatura provincial aprobó la modificación impartada por el gobierno de María Eugenia Vidal, donde establecía que a partir del corriente año los mandatarios bonaerenses deberían destinar obligatoriamente el 40% del Fondo Educativo a obras de infraestructura.
 
Finalmente, tras algunos cuestionamientos, los mandatarios bonaerenses se plegaron a las nuevas condiciones y rubricaron el convenio donde se detallan qué cantidad de obras estarán a cargo de la Provincia y cuántas de los gobiernos locales.
 
Entre los que más instituciones tendrán en obras se destacan Lincoln, General Pinto y General Villegas, y por el lado de los que menos infraestructura tendrán se encuentran Carlos Tejedor e Hipolito Yrigoyen. 
 
A continuación, las actas correspondientes a cada municipio:
 
Alberti: En el distrito gobernado por Germán Lago, la Provincia tendrá a cargo construcciones y reparaciones en 6 establecimientos, entre ellos primarias, secundarias (agrarias y técnicas) y jardines. El Municipio hará lo propio en un total de 7 instituciones entre Coronel Mom y Alberti, incluido la adquisición de un inmueble, construcción de un playón deportivo y refacciones. Mientras que el Consejo Escolar se hará cargo de reparaciones en 1 jardín de Pla y en 3 escuelas y 1 jardín en Alberti. En total se invertirá en 18 establecimientos.
 
Bragado: En el municipio de Vicente Gatica, la Provincia financiará construcciones, ampliaciones y refacciones en 2 jardines, 1 primaria y 1 secundaria. El Ejecutivo hará refacciones en otras 9 escuelas primarias, secundarias y especiales, y construcciones en 2 jardines de infantes, 1 primaria y 1 secundaria. En total se invertirá en 17 establecimientos.
 
Carlos Casares: En el distrito de Walter Torchio, la Provincia efectuará ampliación y refacción solo en una escuela, la Técnica Nº1. El Municipio por su parte, hará refacciones en 8 jardines, 6 primarias, 2 secundarias y en 2 centros educativos, y construcciones en 5 instituciones más. En total se invertirá en 24 instituciones.
 
Carlos Tejedor: En el territorio del mandatario Raúl Sala, la Provincia ejecutará ampliaciones en 2 secundarias, la Nº1 y la Nº3. En tanto el Municipio hará refacciones en el jardín de Curarú y la Secundaria de Colonia Seré y construirá en la Primaria de Timote y en el CEPT Nº9 de Colonia El Toro. En total se invertirá en 6 establecimientos.
 
Chacabuco: En el distrito de Víctor Aiola, la Provincia hará refacciones en 5 establecimientos. A su vez, la gestión local hará refacciones en 10 instituciones y construcciones en 7 más. En total se invertirá en 22 instituciones.
 
Chivilcoy: En el pago de Guillermo Britos, la Provincia hará refacciones en un solo jardín. En tanto, el Municipio ejecutará refacciones en 4 establecimientos y construcciones en 6 más. En total se invertirá en 11 instituciones.
 
General Arenales: En el distrito de Erica Revilla, la Provincia no especificó ninguna inversión, mientras que el Municipio hará refacciones en 10 instituciones entre primarias, secundarias y jardines. En total se invertirá en 10 instituciones.
 
General Pinto: En el Municipio de Alexis Guerrera, la Provincia tendrá a cargo la refacción de la Primaria Nº1 y el Municipio de 25 instituciones más. En total se invertirá en 26 instituciones.
 
General Viamonte: En el distrito de Franco Flexas, la Provincia ejecutará refacciones en 1 jardín y 4 escuelas y el Municipio en 4 escuelas más. En total se invertirá en 9 instituciones.
 
Hipólito Yrigoyen: En el territorio de Jorge Cortés, la Provincia hará refacciones en 5 instituciones y el Municipio en otras 3 más. En total se invertirá en 8 instituciones.
 
Leandro N. Alem: En el Municipio de Alberto Conocchiari, la Provincia ejecutará refacciones en 3 instituciones. En tanto, la gestión local hará lo propio en 5 establecimientos y construirá en 5 más. En total se invertirá en 13 instituciones.
 
Lincoln: En el distrito de Salvador Serenal, la Provincia se hará cargo de refacciones en 8 establecimientos, mientras que el Municipio hará refacciones y ampliaciones en 22 más. En total se invertirá en 30 instituciones.
 
Nueve de Julio: En el territorio de Mariano Barroso, la Provincia trabajará en 3 escuelas. El Municipio mientas, hará refacciones en 7 instituciones y construcciones en 2 más. En total se invertirá en 12 instituciones.
 
Trenque Lauquen: En el Municipio de Miguel Fernández, la Provincia tendrá a cargo obras de refacción en 4 establecimientos. En tanto, el gobierno local ejecutará refacciones en 2 más y construcciones en otras 4. En total se invertirá en 10 instituciones.
 
Ameghino: En el distrito de Calixto Tellechea, la Provincia hará refacciones en 4 instituciones y el Municipio en 5 más. En total se invertirá en 9 establecimientos.
 
General Villegas: En el Municipio de Eduardo Campana, la Provincia ejecutará refacciones en 4 instituciones. Mientras que el gobierno local tendrá a cargo obras de refacción en 15 establecimientos y de construcción en otros 6. En total se invertirá en 25 establecimientos.
 
Rivadavia: En el distrito de Javier Reynoso, la Provincia hará refacciones en 4 establecimientos y el Municipio hará lo propio en 7. En total se invertirá en 11 establecimiento
  En detalle, las obras de infraestructura escolar a ejecutarse en los 19 distritos de la Cuarta