Buscá en el Archivo de MasterNews

Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 14 de Mayo de 2018 15:12
El TAS falló en contra del futbolista y ya no hay instancia de apelación posible
 
Este lunes el sitio brasileño Globoesporte confirmó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2017 tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires. De esta manera, el delantero no jugará el Mundial de Rusia.
 
La decisión llega luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya apelado ante el TAS el fallo del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que había reducido su sanción inicial de un año a la mitad y que le permitía al jugador del Flamengo disputar el certamen mundialista.
 
La noticia llegó en el mismo momento que Guerrero se encontraba realizando una sesión de fotos de protocolo de cara a la Copa del Mundo. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado.
 
Este lunes, el entrenador Ricardo Gareca debe dar a conocer los 35 preseleccionados para el Mundial.
 
"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", había informado la FIFA cuando se conoció el resultado del control.
 
Guerrero había dado su testimonio ante el TAS la semana pasada 
 
Desde la defensa del jugador, habían logrado probar que la presencia de la sustancia en su cuerpo era producto de un té de coca que el futbolista había consumido antes del partido por un aparente cuadro gripal. Entonces, la comisión de apelaciones de la FIFA le había le había reducido la sanción a seis meses.
 
Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) intercedió y reclamó al organismo un castigo ejemplar. Desde el entorno del futbolista se habían mostrado optimistas, luego de que Guerrero haya declarado la semana pasada ante el TAS.
 
Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina 
 
Incluso, su participación en el Mundial era prácticamente un hecho y su retorno a las canchas ya se había completado. Este domingo, el ex jugador del Bayern Múnich le marcó un gol al Chapecoense, jugando para el Flamengo, el primero tras el escándalo.
 
Ahora, Gareca deberá seleccionar a otro futbolista en lugar del delantero y entregar la lista en las próximas horas, para cumplir con la exigencia de la FIFA.
 
La madre de Paolo Guerrero estalló contra la Federación y contra Claudio Pizarro: "Acá hay una mano negra"
Luego de que el TAS eleve la suspensión a 14 meses y deje al futbolista sin Mundial, Petronila Gonzáles aseguró que los dirigentes del fútbol peruano no hicieron nada para ayudar al jugador y apuntó contra el futbolista del Colonia
 
Este lunes se conoció el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) que sanciona al futbolista Paolo Guerrero con 14 meses alejado de los terrenos de juego y de esta manera lo margina del Mundial de Rusia 2018.
 
Furiosa con la situación, la madre del jugador, Petronila Gonzáles, habló en contra de los  dirigentes y aseguró que hubo una "mano negra" que perjudicó a su hijo.
 
"Esto es una injusticia", sostuvo la señora en diálogo con RPP al tiempo que anticipó que mañana, cuando viaje a Lima, se presentará ante la Justicia para denunciar un complot contra el delantero del Flamengo.
 
Gonzales apuntó sus cañones contra otro de los referentes de la selección: "Desde el Bayern Munich lo han perjudicado, ¿o acaso es coincidencia que ahora se hable de la convocatoria de Claudio Pizarro? Él está detrás de todo esto".
 
"Ha habido un complot tremendo. Yo sí les echo la culpa a todos, se acordarán de mí, todos son culpables, Oblitas, Gareca, todos", insistió.
 
Guerrero había vuelto a jugar con el Flamengo y el domingo le marcó un gol al Chapecoense 
 
La señora explicó además que su intervención fue clave para que la Federación Peruana de Fútbol colabore con el jugador: "Si yo no me metía a amenazarlos, no hacían nada por mi hijo", y recalcó: "No hubo defensa de la Federación".
 
"Ellos mismos no han querido que Paolo (Guerrero) vaya porque Paolo reclamó los sueldos de los chicos", reveló furiosa.
 
Por otra parte, denunció que el hotel en donde el futbolista se intoxicó con el té de coca que le provocó el doping, no colaboró para esclarecer el asunto. Según su versión, la defensa del punta había identificado al mozo que le sirvió la infusión pero desde la compañía hotelera "lo taparon" y evitaron que se preste a declarar.
 
Guerrero dio positivo en el metabolito de la cocaína benzoilecgonina durante un control antidopaje realizado luego del empate 0-0 entre Argentina y Perú disputado en octubre de 2017 en Buenos Aires. La sustancia prohibida ingresó a través de un té de coca.