Rivadavia - Domingo, 27 de Mayo de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
En Rivadavia también le dijimos "NO" a la llegada de Farmacity Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 15 de Mayo de 2018 11:05
Por Frente Renovador
 
Al igual que lo sucedido en la Cámara de Diputados de la Provincia, por iniciativa de nuestro bloque -en el HCD local- también le dijimos que "NO" al desembarco de #Farmacity en Rivadavia.
 
¿Por qué? En primer lugar, porque nuestra ciudad cuenta con 7000 farmacias y de ellas dependen casi 300000 familias, donde todos los vecinos acuden diariamente, lo que genera una relación directa con los profesionales farmacéuticos y sus empleados que es necesario defender.
 
En segundo lugar porque sería poco grato que dejen de lado la ley vigente en la provincia para beneficiar a personas que estén en el poder (Farmacity está vinculada a Mario Quintana vicejefe de Gabinete de la Nación).
 
La ley 10.066 regula el régimen para la habilitación de farmacias en la Provincia, protegiendo en mayor medida al sistema sanitario y a la farmacia como un servicio público asegurando que la población tenga acceso al medicamento.
Para ello, y con la responsabilidad que significa, pone al frente al farmacéutico, profesional de la salud competente en el proceso de producción y comercialización de los medicamentos, siendo éste quien garantiza la salud de nuestros vecinos.
 
Desde el año 2012, además, todos los planteos de la empresa con el objetivo de radicarse en la Provincia fueron rechazados en todas las instancias de la Justicia provincial por considerar que era una restricción razonable tendiente a proteger la salud de los bonaerenses. En este sentido, cabe agregar que los locales de Farmacity, los productos farmacéuticos representan tan solo el 30% de su stock de mercadería, que está compuesta el resto por artículos de limpieza, kiosco y suplementos dietarios.
 
En Rivadavia también le dijimos
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Banco Nación

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad