Buscá en el Archivo de MasterNews

Selección; El uno x uno de los 35 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 15 de Mayo de 2018 13:04
El Diario Deportivo Olé contó cómo llegan los elegidos por Sampaoli para la lista previa. Hay siete del fútbol local.
 
ARQUEROS
 
Sergio Romero (Manchester United): Suplente de De Gea, tuvo poca continuidad. En la temporada jugó 10 partidos, le hicieron cuatro goles y mantuvo siete veces el arco en cero. En 2018: cinco PJ. Le queda la final de la FA Cup, el sábado.
 
Willy Caballero (Chelsea): Relevo de Courtois, tuvo 13 partidos en el equipo de Londres con 11 goles recibidos y cinco vallas invictas. En 2018, con más acción: 10 partidos. También le queda la final de la FA Cup ante el United.
 
Franco Armani (River): ​ Su nivel altísimo en el Millonario le abrió las puertas de Ezeiza. En la temporada, contando Atlético Nacional, 44 PJ, 29 goles sufridos y 20 vallas invictas. Este año, en River, 20 PJ. Le queda un juego por Copa.
 
Nahuel Guzmán (Tigres): Participó de todo el ciclo post Brasil 2014 con Martino, Bauza y Sampaoli pero hoy pelea por ser el tercero. Tiene 47 PJ y 48 goles recibidos (16 veces el arco en cero) en la 2017/18 que ya terminó para él.
 
DEFENSORES
 
Gabriel Mercado (Sevilla): Titular en su club más de central que de lateral en 43 partidos, sin goles. En 2018 jugó 24 veces y terminó con una lesión en la espalda. No jugaría la fecha final de la Liga.
 
Eduardo Salvio (Benfica): Considerado como relevo para el lateral derecho, en su club siempre juega de volante ofensivo. Sumó 34 partidos (13 este año) y nueve goles. De febrero hasta acá, sólo un juego como titular. Ya terminó la temporada.
 
Javier Mascherano (Hebei Fortune): Se fue del Barcelona para jugar de cinco en China, pero ahora vuelve a ser pensado como central. Tuvo 23 partidos en la 17/18, 13 de ellos este año (11 en China, con un gol). Le queda un juego más, el sábado.
 
Nicolás Otamendi (Manchester City): Se convirtió en un referente en el equipo de Pep. Terminó una temporada en altísimo nivel. Jugó 46 partidos (21 este año) con seis goles convertidos. Uno de los que más participó con Sampa: nueve de 10 PJ.
 
Germán Pezzella (Fiorentina): En su primer año en Italia se afianzó al punto de terminar como capitán tras la muerte de Astori, su compañero de zaga. Lleva 34 encuentros (16 en 2018) con un gol. El domingo, el último match ante el Milan.
 
Federico Fazio (Roma): Afianzado en la revelación de la Champions. Titular fijo tanto como central en línea de cuatro o como stopper. Suma 44 encuentros (23 este año) con dos goles. El domingo, la última fecha del Calcio vs. Sassuolo. Sampaoli le dio rodaje.
 
Marcos Rojo (Manchester United): Muy poco rodaje en el equipo de Mourinho: sólo 12 partidos en esta campaña y cinco este año. Siempre como segundo central o hasta en línea de tres. Le queda la final de la FA Cup.
 
Ramiro Funes Mori (Everton): Volvió de una doble operación de rodilla y no tuvo continuidad. Apenas cuatro partidos (ninguno completo) en este año como stopper en línea de tres. Ya no tiene más por jugar.
 
Nicolás Tagliafico (Ajax): Tras su gran nivel en Independiente se hizo titular en Holanda. Mayormente como lateral, sumó 15 partidos y un gol este año, 33 en total contando los que jugó en el Rojo el semestre anterior.
 
Marcos Acuña (Sporting Lisboa): Uno de los que más jugó con 53 encuentros en Lisboa (28 este año) y sólo uno como lateral, la alternativa que maneja el DT. Metió seis goles.
 
Cristian Ansaldi (Torino): Entró de última por su buen semestre en el Calcio en donde tuvo 16 PJ (24 en total) y un gol. El domingo termina ante el Genoa.  
 
VOLANTES
 
Manuel Lanzini (West Ham): Su buen encuentro ante Italia en marzo le abrió la puerta y hasta se ganó los elogios de Messi. En la Premier, 29 partidos y cinco goles.
 
Ricardo Centurión (Racing): Otra incorporación por rendimiento actual. Su gran 2018 en la Academia, con ocho goles en 18 encuentros, convencieron al DT. Le quedan dos partidos, por Libertadores y Copa Argentina.
 
Maxi Meza (Independiente): Figura en el Rojo, en la temporada tiene 25 encuentros (15 en 2018) y tres gritos. Le queda un partido por Copa.
 
Lucas Biglia (Milan): El cinco de Sampa sufre por su espalda. Antes de eso tuvo un buen año en el Rossonero con 37 encuentros (19 este año) y un gol. Lógico, no jugará la última fecha.
 
Guido Pizarro (Sevilla): Tuvo 39 partidos en esta temporada (17 en 2018), pero muchos como recambio. Le queda un partido más ante el Alavés para convencer al DT como el relevo de Biglia.
 
Enzo Pérez (River): Fundamental para la clasificación, su nivel irregular en Núñez lo pone en duda. Lleva 33 PJ en la temporada (16 este semestre) con tres gritos. Le queda un partido más por Copa.
 
Éver Banega (Sevilla): Jugó mucho en el club andaluz, con 50 encuentros principalmente en el doble cinco. 27 de ésos fueron este año, y metió cinco goles. El finde, vs. Alavés. En Selección jugó en ocho de los 10 encuentros que dirigió Sampaoli.
 
Giovani Lo Celso (PSG): Se ganó su lugar en París. Tiene 48 partidos en la 17/18 (26 este año), con seis goles. Rindió más de interior que cuando jugó como único cinco. El sábado, vs. Caen.
 
Leandro Paredes (Zenit): Tuvo una buena temporada en su primer año en Rusia como doble cinco. Terminó con 39 PJ con seis gritos.
 
Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa): La gran novedad de la lista. Curiosamente, de los 35, es el que más jugó con 56 (29 en 2018) con un gol. De 26 años, siempre como doble cinco. Terminó la temporada.
 
Ángel Di María (PSG): Un año muy goleador para el Fideo con 21 en 45 encuentros (18 en 27 este semestre), jugando mayormente como extremo. Le queda un partido en la Ligue 1. Estuvo en nueve de los 10 partidos del ciclo Sampa.
 
Pablo Pérez (Boca): Repite en la lista tras debutar ante España. En el Xeneize, 27 encuentros (13 este año) con seis goles. Le queda el juego vs. Alianza Lima.
 
 
DELANTEROS
 
Cristian Pavón (Boca): La figura del Xeneize bicampeón por su nivel y continuidad. Tiene siete goles en 35 juegos; le falta uno por Libertadores. En la lista de AFA aparece publicado como volante.
 
Paulo Dybala (Juventus): Goleador de la Vecchia Signora en la temporada, por encima de Higuaín, con 26 gritos en 45 PJ. Vuelve tras su ausencia en marzo. Le queda un encuentro por la Serie A, el sábado.
 
Diego Perotti (Roma): Extremo por izquierda en Italia, en 2018 el bajón fue por lesiones. Suma 34 encuentros y ocho goles. El domingo, vs. Sassuolo.
 
Lionel Messi (Barcelona): El mejor de todos tuvo una temporada en nivel top participando en crear, asistir y gritar. Lleva 45 goles en 53 PJ (26 en 28 este año) y el domingo cierra vs. la Real Sociedad.
 
Sergio Agüero (Manchester City): La lesión en la rodilla en marzo cortó su fantástica campaña en el City récord. El hizo 30 tantos en 39 PJ (15 en 17 en 2018). Ya se pone a punto en Ezeiza.
 
Gonzalo Higuaín (Juventus): Tras su vuelta a la Selección bajó el nivel en otro gran año suyo en Juve: 23 goles en 49 PJ. En 2018 hizo 11 en 23, pero llega con un gol en los últimos 13 encuentros. El sábado, el último vs. Hellas Verona.
 
Lautaro Martínez (Racing): Figura total en la Academia, en donde su año es de 28 encuentros con 18 goles a los 20 años. Este semestre es brillante con 14 gritos en 21 PJ. Le quedan dos más por Libertadores y Copa Argentina.
 
Mauro Icardi (Inter): El capitán del Nerazzurro está viviendo el mejor año de su carrera con 28 goles en 35 partidos (11 en 14 en 2018). El domingo se juega clasificar a la Champions vs. Lazio.