Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hallaron a un hincha de River muerto en las inmediaciones del estadio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:35

El hallazgo se produjo después del partido ante San Lorenzo en el Monumental. Las autoridades investigan la causa de su fallecimiento.

Ayer en la madrugada apareció un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, horas después de que River venciera a San Lorenzo, por la última fecha de la Superliga argentina. El individuo se habría caído de una de las tribunas del Monumental.

La fiscalía centralizada de Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, investiga el confuso episodio que sorprendió a todos en Núñez esta mañana. La Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad labró actuaciones caratuladas como Muerte Dudosa de Criminalidad.

Efectivos policiales toman pruebas y una unidad del SAME se encargó del traslado del cuerpo hasta el Hospital Pirovano, donde confirmaron su deceso. En principio, no tendría más traumatismos que los de la propia caída (la misma habría sido en la tribuna Belgrano Alta).

No descartan ninguna hipótesis, pero hay una principal: el hincha de River (masculino de aproximadamente 19 años con campera del club, identificado como Julián B., según fuentes policiales de la Ciudad) se habría quedado dormido producto de su estado etílico dentro del estadio. Cuando despertó, intentó treparse para salir desde la primera bandeja de uno de los palcos y cayó al vacío. El cuerpo será sometido a un dosaje de alcohol.

El padre del fallecido se comunicó por teléfono alrededor de las 4 de la mañana con el encargado de seguridad del turno noche, después del accidente y antes de que hallaran el cadáver. El simpatizante millonario, oriundo de Quilmes, había viajado sin ningún conocido con una de las filiales de la zona y llevaba consigo un carnet de Tu Lugar en el Monumental y una entrada a nombre de alguien con apellido Aballay.

Llama la atención que durante el barrido que los guardias de seguridad realizan en las tribunas después de los partidos (el trabajo está a cargo de una empresa tercerizada) no se haya percibido la presencia del joven. El procedimiento habitual consiste en un recorrido horizontal en cada paño de tribuna a cargo de 15 agentes.

Los personales de seguridad revisaron las grabaciones de las cámaras (tomaron solamente los últimos 5 metros de la caída) y se cercioraron del suceso. De todas formas, hasta no efectuar todos los peritajes correspondientes, no se descartan otras teorías sobre su muerte.

EL COMUNICADO DEL CLUB

El Club Atlético River Plate informa con profundo pesar que, durante la madrugada de hoy, martes 15 de mayo, fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio. El mismo, habría caído entre las 3 y 4 am desde una de las tribunas por causas que aún se desconocen. Pocas horas después de ocurrido el hecho, acudió al lugar la Policía de la Ciudad, junto con la Policía Científica, para tomar todos los elementos de prueba que había en el lugar y proceder al traslado del cuerpo.

River Plate extiende sus condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida, esperando que pueda esclarecerse la situación referida a la brevedad. En tal sentido, abogados de la institución, ya se han presentado en la fiscalía de Saavedra haciendo entrega de toda la información e imágenes con las que el Club cuenta.

Hallaron a un hincha de River muerto en las inmediaciones del estadio