Rivadavia - Domingo, 27 de Mayo de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
En abril, los precios de la economía aumentaron 2,7% y en el año ya se acumula una suba de 9,6% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 16:13

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de casi 3% en el cuarto mes del año, debido al incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos.

Según los datos revelados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% durante el mes de abril. Según el análisis realizado por los especialistas del organismo, el incremento estuvo impulsado principalmente por las subas que experimentaron las tarifas públicas, el transporte y los alimentos.

Este nuevo incremento en los pecios de la economía se traduce en una suba del 9,6% en lo que va del año, es decir en el último cuatrimestre mientras que en los últimos 12 meses, se calcula que el índice creció un 25,5%.

El anuncio de la cifra del crecimiento generalizado y sostenido de los precios de la economía se da un día después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconociera que este año habrá "una mayor inflación y un menor crecimiento" de la economía a causa de la fuerte suba que registró el dólar en las últimas semanas.

Esta tarde las miradas se encontraban puestas en el acumulado anual del 2018 que arroja casi un 10% de inflación para los primeros cuatro meses del año frente al 15% pronosticado por el Gobierno para diciembre. Conocido la cifra del 2,7%, en la conferencia de prensa que brindó este martes, el ministro Dujovne señaló que todos los esfuerzos están orientados a aproximarse a la meta inflacionaria trazada a principios del año.

El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento; mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento. Con respecto a este último dato el titular de la cartera de Hacienda se mostró optimista y descartó que se pueda dar un crecimiento de los precios durante el mes en curso debido principalmente a que durante mayo no se prevé aumentar tarifas.

El informe emitido este martes por el INDEC señala además que los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3% en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9%; mientras que el "IPC Núcleo" -que comprende a alimentos de consumo masivo y otros productos de primera necesidad- se incrementó 2,1%.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

Transporte también explicó parte de la suba al registrar los precios del rubro un incremento de 4 por ciento respecto al mes previo, mientras que los valores de alimentos y bebidas, con un avance de 1,2 por ciento, incidieron también.

En este último segmento se anotaron alzas de 3,3 por ciento en el precio del pan; 6,5 por ciento en la harina; 2,2 por ciento en arroz blanco, y 2,5 por ciento en leche, entre otros.

La suba del 2,7 por ciento del IPC a nivel nacional estuvo en linea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4 por ciento, impulsado por un aumento de 6,2 por ciento en los valores de los servicios educativos.

El relevamiento de precios comprendido en el IPC Nacional abarca a 39 aglomerados urbanos de todas las provincias, entre las que se encuentran ciudades cabeceras como La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

También se recolecta información de Bahía Blanca, Zárate-Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. 

En abril, los precios de la economía aumentaron 2,7% y en el año ya se acumula una suba de 9,6%
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Banco Nación

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad