Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Municipalidad adquirió un equipo de demarcación termoplástica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Mayo de 2018 07:05
Esta nueva máquina de demarcación vial de empuje, utiliza pintura termoplástica en caliente garantizando agilidad en el trabajo y un secado rápido ya que pasada media hora de realizado el trabajo se puede circular, liberando el tránsito rápidamente. Es una máquina profesional y se utilizará para demarcar el acceso del sector industrial.
 
La pintura tiene una durabilidad de 3 años con un espesor de 5 mm de altura, a la que luego se le aplica micro esferas de vidrio las cuales hacen retroreflectiva a la marca pues proporcionan visibilidad al conductor en el momento que son iluminadas por las luces de los vehículos y luego esta luz rebota y viaja directamente hacia los ojos del conductor.
 
El equipo tiene capacidad de efectuar trabajos en la vía pública, demarcación de líneas divisorias y sendas peatonales de hasta 50 cm. Esta balanceado para operación manual mediante chasis montado en dos llantas sólidas de 10 “de diámetro y una giratoria con candado para facilitar el marcado de líneas rectas y curvas.
 
Entre las ventajas se destaca que: evita que la pintura se queme por calentamiento directo y exceso de temperatura, evita colocación de equipos adicionales y disminución en los tiempos de trabajo (debido a que el recipiente mantiene la temperatura) permite que el calentamiento de la pintura al ser reabastecida llegue al grado de viscosidad optima en un tiempo 50 % menor al del inicio, ahorro en el consumo de gas.
 
El personal municipal recibió por parte de la empresa capacitaciones prácticas y teóricas a fin de minimizar errores con el correcto manejo del equipo. Actualmente se encuentran trabajando en la nueva rotonda de la calle Comandante Hillcoat, Talcahuano y Antártida Argentina.
 
 
La Municipalidad adquirió un equipo de demarcación termoplástica