Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Daniel Pires recibió el premio "Procer de la Cultura Federal". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 20 de Mayo de 2018 16:16
El ex jinete, actual realizador de espectaculos de doma y conductor de "Apadrinando" por TV fue reconocido y declarado como "Procer de la Cultura" por la Fundación "Juan de los Santos Amores" y por el Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F en un evento que se vivió este sábado 19 en el Cabildo de CABA.
 
El prestigioso Instituto, con sede en Capital Federal, manifestó que dicha distinción tiene fundamentos en el aporte que el artista chaqueño realizó recopilando sonidos del monte impenetrable, de la zona conocida como el gran Chaco Salteño, originando en el folklore un nuevo género musical, referencia para la chacarera del monte.
 
El IDAF fue creado en el año 1953 por el profesor Juan de Los Santos Amores, conocido por su dedicación a la recopilación y enseñanza de las danzas folklóricas argentinas. La  institución cuenta actualmente con más de 3000 escuelas en todo el país, desde La Quiaca hasta Ushuaia.
 
Daniel Pires recibió el premio a su trayectoria y el reconocimiento a tantos y tantos años conduciendo el programa de televisión "Apadrinando" como así también por ser cultor de lo que tiene que ver con nuestras raíces como la doma, la cultura gauchezca y el folclore.
 
Otras personalidades destacas que estuvieron compartiendo la entrega y recibieron su galaradon fueron Silvio Soldán, Carlitos Balá, Cesar Isella, Rodolfo Zapata, El "Negro" Álvarez, Los del Suquía, Mario Markic, Mario Altamirano.
 
El Rivadaviense se mostró muy emocionado en el momento de recibir el galardón y estuvo acompañado por su familia
 
Daniel Pires recibió el premio