Buscá en el Archivo de MasterNews

Maxi Meza, el chico que no hizo inferiores, jugaba por diversión y es uno de los 23 de la lista de Sampaoli para el Mundial de Rusia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:09
Debutó en la histórica derrota, pero convenció y Sampaoli lo llevará a Rusia 2018. Surgió de un humilde club de Caá Catí, un pueblo de 7.000 habitantes en Corrientes, donde jugó con su papá y el ex River "Keko" Villalba. Casi sin inferiores, llegó a Gimnasia para luego transformarse en una pieza fundamental del Independiente campeón de la Copa Sudamericana
 
Caá Catí, la ciudad de poco más de 7.000 habitantes del departamento de General Paz, Corrientes, es la cuna de Maximiliano Meza, el hoy jugador de Independiente nacido el 15 de diciembre de 1992 y con una vida digna de grandes anécdotas relacionadas al fútbol, ese deporte al que llegó casi por casualidad y que hoy le ha dado su mayor alegría: es uno de los 23 de la lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018.
 
Maxi Mesa junto a Nicolás Otamendi, en el único partido que el jugador de Independiente disputó con la camiseta de la Selección, ante España, en Madrid 
 
En su Corrientes natal Meza jugaba a la pelota por diversión. No se le pasaba todo ese derrotero de probarse en un club, en otro y en otro más en busca de que alguien le abriera la puerta. Asistía sí a un club de barrio, Cambá Porá, que se define en sus redes sociales como el club más ganador y con más historia de Caá Catí.
 
De allí brotó Daniel Villalva, aquel delantero de contextura pequeña, habilidoso, que debutó en la Primera de River con 16 años. De allí también es Eduardo Meza, Mezita, un histórico del equipo, maestro rural y papá de Maxi, quien le trasladó algo de toda esa pasión que el fútbol inyectaba en sus venas.
 
Meza era el enlace de la categoría 92 de ese equipo, Villalva el delantero. La dupla conquistaba hasta al más desatento ojeador. Keko emigró a River pero Maxi decidió quedarse  hasta que un día su vida se cruzó con la del Indio Ortiz, el hoy DT de Gimnasia que entonces, cuando lo descubrió, coordinaba las divisiones menores del Lobo y rápidamente se lo llevó a La Plata para someterlo a una prueba.
 
"Es una excelente persona y un gran jugador, tiene mucha visión de juego y me alegra mucho que Troglio le dé la oportunidad que se merece", dijo Ortiz cuando en 2012 el ex DT ex campeón del mundo con la selección argentina lo hizo debutar en Primera División.
Maximiliano Meza debutó en Primera División con la camiseta de Gimnasia de La Plata
 
 
Sobre las condiciones de Maxi, Ortiz describió: "Él maneja las dos piernas, por ende se lo puede utilizar como carrilero por izquierda y por derecha; también trabaja muy bien de delantero, es un jugador muy completo".
 
Al Lobo arribó con edad de Quinta División y obtuvo un lugar en la pensión. Cuando fue convocado a la primera pretemporada, invirtió sus ahorros en botines nuevos, y cuando estaba por subir al micro recibió un golpe inesperado. "Un día antes le dicen que no hay lugar. Quedó solo en la pensión, entrenando con los que no viajaron. Lloró una semana entera", le contó Lucy, la encargada de la pensión de Gimnasia, al Diario Época, de Corrientes.
 
"Le dije que se preparara que, cuando ellos volvieran, él tenía que estar a la par de los demás. Así fue", completó la segunda mamá. Y Maxi aceptó el desafío. No se dejó ganar por la frustración. Poco después de aquello debutó en Gimnasia, donde en poco tiempo mostró todo su talento y capacidad, tanto que rápidamente Independiente fue a su búsqueda.
 
 
 
Pero para llegar al Rojo, club que le pagó a Gimnasia dos millones de dólares por el 65% del pase, Meza debió hacer un curso acelerado de sacrificio, tal vez demasiado peso para posarse en el lomo de una promesa que no traía inferiores, además de ser el eje de un conflicto de intereses en una negociación que terminó con la renuncia del entonces técnico del Lobo, Gustavo Alfaro, tras el repudio que provocó en la dirigencia una declaración suya en la que señaló que el presidente del club Daniel Onofri no podría "caminar por La Plata" si vendía al correntino.
Maximiliano Meza
 
 
Su capacidad no tardó en emerger con la camiseta del Rojo y el ojo de Jorge Sampaoli se posó en él. Fue entonces que a los 26 años tuvo que bailar con la más fea: le tocó debutar con la selección mayor ante España, en la histórica derrota por 6-1. Fue, sin embargo, el único aprobado de la catástrofe. Ese rendimiento y sobre todo su regularidad en el Rojo le permitieron ganarle la pulseada a Ricardo Centurión y a Diego Perotti en la convocatoria de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia.
 
Pese a la abultada goleada en contra (6-1), Meza tuvo un auspicioso debut con la selección argentina
 
 
El ojo del entrenador de la Selección se enfocó en el fútbol local y Meza se transformó en el batacazo de la preselección.
Maximiliano Meza, una de las grandes figuras del Independiente campeón de la Copa Sudamericana
 
 
Hoy, aquel flaquito que jugaba a la pelota sólo para divertirse y que vio cómo su primera gran oportunidad en el fútbol se transformó rápidamente en frustración fue convocado hoy al Mundial. Hoy Caá Catí, el pueblito de los 7 mil, se recibe de grande de la mano de su embajador deportivo. Uno de los 23 que van al Mundial.