Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Diez años y medio de prisión para Luis Alberto Mansilla por abusar de la hija de su ex pareja Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Mayo de 2018 18:03
Se trata de un rivadaviense de 35 años quien fue condenado por abusar en reiteradas ocasiones de una hija de su ex concubina. El fallo fue dictado la semana pasada por el TOC Nº 1 de T. Lauquen.
 
Un changarín fue condenado a diez años y medio de prisión en un juicio donde fue hallado autor de varios episodios de abuso sexual que tuvieron como víctima a una hija menor de edad de su ex pareja.
 
El juicio tuvo lugar la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Trenque Lauquen, que estuvo integrado por los jueces María Gabriela Martínez, Guillermo Hernán Pueblas y Horacio Marcelo Centeno y que finalizó con la condena para el acusado. Fuentes cercanas a la víctima lo identificaron como Luis Alberto Mansilla.
 
Como el fallo todavía no está firme, el encausado sigue en libertad, más allá de que los jueces que ahora lo condenaron le revocaron una eximición de prisión de la que gozaba y le dictaron una serie de pautas de conducta que, de no cumplir, derivarán en su inmediata detención y traslado a una cárcel. Según quedó demostrado, el imputado abusó en reiteradas ocasiones de la víctima: una hija de su ex concubina. Una de esas veces, además, logró accederla carnalmente. Los hechos ocurrieron entre los años 2007 y 2011, desde que la chica tenía 7 años de edad y hasta que cumplió los 12 detallaron desde el ámbito cercano de la víctima.
 
Sin beneficios
 
El condenado nacido en Rivadavia y de 35 años de edad, actualmente se encuentra en libertad, ya que después de que años atrás fuera denunciado desde el entorno familiar de la víctima un juez de Garantías le había otorgado una eximición de prisión.
 
Sin embargo el TOC 1 de Trenque Lauquen, integrado para este debate por los jueces María Gabriela Martínez, Guillermo Hernán Pueblas y Horacio Marcelo Centeno, le revocó ese beneficio cuando el miércoles de la semana que pasó se conoció este dictamen.
 
De todas maneras, la revocación de esa eximición de prisión no implica por el momento que el hombre vaya a la cárcel, ya que ese fallo por el que ahora ha sido condenado es de primera instancia y todavía no está confirmado.
 
De todas maneras se dispuso para el condenado una serie de pautas de conducta y obligaciones que de no acatar derivarán en que se ordene su inmediata detención y traslado a una cárcel, según se mencionó en lo dispuesto.
 
Esas obligaciones implican que tenga que “presentarse semanalmente ante la dependencia policial de su localidad, quienes deberán informar a este Tribunal el cumplimiento”; “mantener su domicilio y no modificarlo sin autorización judicial”; “no tener en absoluto contacto y prohibir acercarse a la víctima, como a su familia”; e “iniciar tratamiento psiquiátrico/psicológico previo dictamen de su necesidad y eficacia, debiendo presentar los certificados correspondientes ante este TOC”. También tiene que “someterse al control del Patronato de Liberados y Supervisión policial de las medidas dispuestas”.
 
Agravantes
 
En el fallo, todas las cuestiones planteadas se resolvieron de manera unánime por parte de los jueces que integraron el TOC 1 de Trenque Lauquen para este proceso.
 
Mansilla fue hallado autor penalmente responsable de cuatro hechos configurados bajo el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por ser el encargado de la guarda y la convivencia preexistente y de uno de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por la guarda y la convivencia preexistente, en concurso real.
 
Fuente: La Opinión
 
 Diez años y medio de prisión para Luis Alberto Mansilla por abusar de la hija de su ex pareja