Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tragedia en Olavarría: murió un piloto al ser arrollado en plena carrera Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Mayo de 2018 11:04
Gabriel Gerbasi, de 44 años y oriundo de Monte Grande, cayó a la pista y fue arrollado por un colega. En 2017 él había causado el fallecimiento de un piloto en las mismas circunstancias en que ayer murió
 
La muerte del piloto Gabriel Gerbasi, de 44 años, fue la consecuencia del trágico accidente ocurrido ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría en momentos en que se disputaba la prueba de la categoría monomarca Yamaha R3.
 
El accidente ocurrió en la curva N°2 del trazado luego de un toque de Gerbasi con el piloto Federico Márquez, quien terminó arrollando a su colega una vez que este perdió el equilibrio y cayó al asfalto. El impacto provocó en la víctima lesiones de extrema gravedad que fueron tratadas en el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura, donde pese a ser intervenido no pudieron salvarle la vida.
 
Gabriel Gerbasi
 
El Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo emitieron un comunicado en el que confirmaron lo ocurrido:
 
Este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi la cuarta fecha del SuperBike Argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría R3 Cup.
 
Otra toma del momento del accidente de Gabriel Gerbasi
 
En la primera vuelta de carrera sufre una caída en una curva el piloto Gabriel Gerbasi, siendo colisionado por una moto de otro participante.
 
Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital Dr. Hector Cura de Olavarría. 
 
Gabriel Gerbasi falleció a las 17:40 hs a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes.
 
La Organización de Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informan el lamentable deceso de Gabriel Gerbasi.
 
Un antecedente impactante
 
En diciembre de 2017 Gerbasi había tenido que lamentar su participación en la muerte de Federico Palacio, un piloto de Río Cuarto, Córdoba, entonces de 22 años, quien falleció tras sufrir una caída y ser arrollado por otros competidores en la final de la Superbike que se celebraba en la localidad de Marcos Juárez, de esa provincia argentina.
 
Federico Palacio
 
La víctima había sido despedida de su moto y terminó en medio de la pista, por lo que los competidores Gabriel Gerbasi y Juan Ignacio Rodríguez, que venían detrás, no pudieron evitar el arrollamiento.
 
Pese a que entonces Palacio fue trasladado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, no pudo resistir las heridas y murió en la institución de salud mientras que Gerbasi sufrió una fractura en su pierna izquierda y Rodríguez también se fracturó la clavícula.
 
 
 
 
 
 
 Tragedia en Olavarría: murió un piloto al ser arrollado en plena carrera