Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¡Santo de Primera! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Junio de 2018 21:07
San Martín de Tucumán goleó 5 a 1 a Sarmiento para dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde lo espera su clásico Atlético Tucumán. Mirá en vídeo lo mejor del partido
 
No hay dudas: San Martín de Tucumán es de Primera. Si algo precisaba el Santo tucumano para renovar sus credenciales de equipo grande del interior era un triunfo categórico como el que logró ante Sarmiento para remontar la serie (había perdido 1 a 0 en la ida en Junín) y sacar el ansiado pasaje a Primera División. Con una abrumadora superioridad que quedó evidenciada en los primeros tres minutos de juego (ya ganaba 2-0), el equipo dirigido por Rubén Darío Forestello pasó por encima al Verde y festeja su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde reeditará el viejo clásico con su vecino Atlético Tucumán.
 
Ese arranque de furia del local fue demasiado para Sarmiento, que tenía el empate a su favor para ascender teniendo en cuenta la victoria conseguida en la ida. Acevedo a los dos minutos de juego puso el 1 a 0 tras un corner y Rodríguez, un minuto y fracción después, colocó el 2 a 0 luego de una contra.
 
Sarmiento asimiló el golpe y tuvo una chance clara de descontar casi diez minutos después con un remate de Miracco que pegó en el palo. Pudo haber cambiado la historia ahí, pero el Verde no aprovechó ese momento. Durante todo el primer tiempo, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta. Estaba para cualquiera de los dos y el 2-0 con que se fueron al descanso auguraba una segunda mitad apasionante.
 
Ahí es donde se vio el mayor mérito de San Martín. Lejos de especular con la ventaja, fue a buscar el triunfo por una mayor diferencia. Bieler aprovechó una contra para empujarla en el 3 a 0, Acevedo anticipó de cabeza en un corner para el cuarto y Bieler otra vez cerró la goleada con el quinto. Luego, Estévez descontó sólo para la estadística.
 
El Santo mendocino vuelve a Primera. Bienvenido.

  ¡Santo de Primera!