Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El PJ esquiva la intervención y se rearma para "destrozar a Cambiemos con los votos en 2019" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Junio de 2018 22:02
En un multitudinario Congreso, el Partido Justicialista prepara las armas para dar batalla en las urnas y volver a tomar el poder. “Vamos a resolver nuestros problemas en casa, sin la Justicia”, dijo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. 
 
Con algunas ausencias importantes y con la rosca de siempre, el PJ Nacioanl llevó adelante el Congreso en el microestadio de Ferro, ante la mirada atenta de la Justicia, que intervino el partido dejándolo en manos del sindicalista Luis Barrionuevo. 
 
Si bien la convocatoria sirvió para avanzar en algunas cuestiones técnicas, el multitudinario acto fue un mensaje claro para el Gobierno: mostrar la fortaleza del peronismo, que pretende volver al poder en las elecciones del próximo año. 
 
Sobre el escenario, dijeron presente Gildo el Insfran, quien fue reelecto por un año presidente del Congreso; la vice primera Marisa Fassi; el vice segundo Omar Félix (diputado Mendoza); el vice tercero Edith Lago (de Chubut); y vice cuarto Ricardo Pignanleli (de SMATA). 
 
El primer orador en tomar la palabra fue Lorenzo Pepe, quien apuntó contra Cambiemos al decir que “los vamos a destrozar con los votos en 2019. Este Gobierno le saco la esperanza a la gente, le sacaron la computadoras a los chicos. No tienen que ser inteligentes los pibes, ya lo dijo la gobernadora Vidal ‘para qué tantas universidades”’. 
 
“No vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”, añadió el histórico dirigente.
 
Luego tomó la palabra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, titular del Congreso, quien destacó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales del país”. 
 
“El PJ, sus problemas los resuelve en casa sin, intervención de la justicia”, añadió el funcionario para luego habilitar la votación para ratificar a Jorge Landau (en uso de licencia) Patricia García Blanco y Eduardo López como apoderados. 
 
Además, tal como anticipó LaTecla.Info, se incorporó a la Carta Orgánica del partido la paridad de género, es decir, que la representación sea de manera equitativa entre hombres y mujeres. 
 
Minutos después, tomó la palabra el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien aseguró que "no hubo motivo alguno para intervenir el partido" y que además "no tiene legitimidad porque ningún sector importante del justicialismo está de acuerdo".
 
"En los errores que pudimos haber cometido tal vez pareció que cerrabamos las puertas, pero las puertas están abiertas de par en par, por eso vamos a a conformar la mesa de acción política que estará conformada por todos los sectores del partido", especificó el diputado sanjuanino.
 
En ese sentido, algunos de los nombres que integrarán esa mesa política se encuentran Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvana Frana, Eduardo Wado De Pedro, Agustín Rossi y Gines González García, entre otros.
 
Además, el exgobernador de San Juan afirmó que "estamos viendo una película que ya vimos, es una locura el acuerdo con el FMI, están mirando al lado equivocado, tienen que mirar al trabajador, a los productores; con este endeudamiento vamos por mal camino".
 
A su turno, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, repudió la intervención del PJ y sostuvo que "se trató nada más que de la persecusión al partido opositor más importante del país".
 
"Estamos acostumbrados, no es la primera vez que sucede, por eso es necesario es rendirle homenaje añ legítimo presidente José Luis Gioja. En este país,uego de las duras derrotas que nos tocó vivir, está renacienfo nuevamente el peronismo", postuló el mandamás de Merlo.
 
En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi y uno de los alfiles de Unidad Ciudadana que camina para ser presidente en el 2019, aseveró que espera que "esto sirva para que la Cámara Nacional Electoral tenga en cuenta está manifestación casi unánime de todo el país, se tiene que respetar el consejo del partido que preside José Luis Gioja"
 
Asimismo, exigió que "el acuerdo firmado con el FMI se debata en el congreso si no hay nada quie esconder"
 
Más tarde afirmó: "Todos tenemos que salir a militar orgullosos de lo que somos... Nunca se tomó durante el gobierno anterior una decisión política en contra del pueblo trabajador. En el final, después de tirarle flores a Cristina, como no hizo casi nadie, convoco a todo el peronismo a que "el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de Mauricio Macri como presidente de la Nación".
 
Por el lado del massismo, Felipe Solá consideró "un honor" participar del Congreso "para scarame las ganas de salir a gritar y contestar cuando una jueza se metió adentro de un partido a meterle maquillaje. No nos dejamos maquillar. No somos corderos manzos que se dejan manosear. Hace mucho tiempo que no veiamos un atropello semejante, como dijo Gioja estamos realmente calientes".
 
"No imaginábamos que iba a llegar a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social. Vinieron con la calumnia, con la mentira. Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo. Dicen srr nuevos pero no son un carajo nuevos, en dos años y medio destruyeron a las PyMEs... Hace dos años y medio que no solo no crecemos sino que vamos para atras", explicó un efusivo Solá.
 El PJ esquiva la intervención y se rearma para