Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con dos nuevos títulos en juego, cuáles son los cinco torneos que se disputarán en Primera División Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 09 de Junio de 2018 22:06
Por Pablo Antonio Cavallero
 
Además de la Superliga, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, saldrá a la cancha la Copa de la Superliga, que se jugará entre abril y junio. Y podría anexarse una final entre los vencedores de los dos certámenes organizados por el ente que rige la élite del fútbol
 
Menú cinco estrellas. Una vez que la fiebre mundialista le devuelva la atención al fútbol local, la próxima temporada de Primera División ofrecerá cinco torneos, con dos novedades.
 
Son 26 equipos los que disputarán la segunda edición de la Superliga, que viene de consagrar a Boca Juniors. La misma se jugará a una rueda de agosto a abril. Además, tal como se viene dando desde su resurrección en 2011/2012, se jugará la Copa Argentina 2019 (la 2018 todavía está en la fase de treintaidosavos de final). Y el vencedor de cada una de las competencias descriptas se medirán para dirimir el ganador de la Supercopa Argentina.
 
Pero los baches en el calendario le abrieron la puerta a un nuevo campeonato, anticipado hace más de un mes por Infobae: la Copa de la Superliga. Del torneo participarán también los 26 conjuntos de Primera.
 
En primera instancia, en las reuniones de Comité Ejecutivo, se barajó intercalar las competencias, pero finalmente la flamante Copa de la Superliga tendrá espacio propio en el calendario: entre abril y junio.
 
Mariano Elizondo, titular de la Superliga, negocia con las empresas dueñas de los derechos de TV un “bonus” por las nuevas competencias
 
¿Cómo será el sistema? Por eliminación directa, con series de ida y vuelta, y final en cancha neutral. Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, ya mantuvo reuniones con las empresas que poseen los derechos del fútbol argentino (Turner y Fox) para que los clubes perciban un extra, dado que la Superliga está generando un nuevo producto que no se hallaba especificado en el contrato rubricado en 2017.
 
Claro que la creación del nuevo certamen aporta un bonus track: ¿por qué no generar una estrella por la que se batan a duelo los ganadores de la Superliga y la Copa de la Superliga? Se halla en estado embrionario, en consecuencia, la Recopa de la Superliga.
 
Si los clubes se ponen de acuerdo, entonces, la pasión en Primera División se multiplicará por 5. Y las tesorerías, a su vez, encontrarán oxígeno extra a partir de los ingresos por las nuevas competiciones.
Con dos nuevos títulos en juego, cuáles son los cinco torneos que se disputarán en Primera División