Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes bonaerenses definen este lunes la fecha de un paro de 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Junio de 2018 17:14
Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB) definirán este lunes la fecha de un paro por 48 horas que realizarán los maestros de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector.
 
Una fuente del FUDB explicó a Télam que el encuentro se realizará al mediodía en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA). En el encuentro, los secretarios generales de los gremios acordarán la fecha de la medida de fuerza que por 48 horas votaron los congresos de los sindicatos y que podría realizarse esta misma semana, adelantó el vocero.
 
“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día", explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.
 
En la misma sintonía, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini advirtió: “Si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”. 
 
Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno ya depositó tres adelantos a a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según la gobernadora bonaerense.
 
El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.
 
 Docentes bonaerenses definen este lunes la fecha de un paro de 48 horas