Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Kun Agüero le saca ventaja al Pipita Higuaín y asomó un posible cambio en la defensa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Junio de 2018 10:08
Aunque todavía no está nada definido, el del Manchester City tiene una cabeza a favor.
 
Si fuese una carrera de pingos se diría que están "cabeza a cabeza". Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se dirimen la titularidad en cada entrenamiento, en cada chance de mostrarse, en cada momento de lucirse ante Jorge Sampaoli. Están palo a palo y cualquier detalle terminará de inclinar la balanza esta semana, ya en la cuenta regresiva al debut del próximo sábado ante Islandia a las 10 (hora de Argentina). En el primer ensayo de fútbol en Rusia, el técnico volvió a probar al Kun, como en el último en Barcelona. El del Manchester City parece tener ventaja.
 
"Se va a definir por detalles", cuenta alguien desde el centro de entrenamiento de alto rendimiento de Bronnitsy, la casa de la Selección a 50 kilómetros del centro de Moscú. La puja del 9 está más candente que nunca. Y todo se pondrá en la balanza al momento de decidir quién será el que se gane el puesto, al menos para el primer partido.
 
El Kun se perfila para ser el socio de Messi en el ataque.
 
Tan parejo está el debate de los goleadores que a cada rato van subiendo las acciones de uno y bajando la del otro y viceversa. Después del partido despedida en la Bombonera ante Haití, Agüero había sumado puntos importantes. El Pipa desperdició un par de oportunidades y cuando el ex Independiente entró la mandó a guardar. El Kun es el único nueve que hizo goles en la era Sampaoli hasta aquí (todos en amistosos). Ni Higuaín ni Mauro Icardi ni Darío Benedetto lograron quebrar al arquero rival en sus actuaciones.
 
El dato que le juega en contra a Agüero es que en sus dos Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) no la metió. No tiene gritos en Copas del Mundo. ¿Pesará ese aspecto? Todo se evalúa. Lo físico, lo futbolístico y lo anímico.
 
Durante gran parte de la estadía en la ciudad catalana, el Pipa se había adelantado unos metros y le empezaba a torcer el brazo a Agüero. "Está muy ágil, va bien de arriba, la mete y lo está disfrutando", le habían dicho desde el cuerpo técnico a este diario en ese momento sobre el delantero de Juventus.
 
Sin embargo, el que ahora vuelve a picar en punta es el del City. Al menos, eso es lo que dejó la primera práctica del lunes. Bronnitsy despertó nublada, pero los 16 grados no hicieron tan fría la jornada. Claro que tampoco estaba para una remerita. Los jugadores más friolentos siempre usan alguna camiseta térmica debajo, como suele hacer Lionel Messi, quien compartió el ataque con el Kun ante los sparrings.
 
 
 
Sampaoli explica, Messi y Aguero atienden. 
 
La otra novedad en la formación estuvo en el lateral derecho. El DT puso a Eduardo Salvio en lugar de Gabriel Mercado. El Toto tiene características naturalmente ofensivas y es posible que Sampaoli esté analizando incluirlo, teniendo en cuenta que Islandia se resguardará más de lo que atacará. Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico completaron la defensa. Detrás de ellos, Wilfredo Caballero.
 
 
En el medio todo parece estar más claro: Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Angel Di María estuvieron para armar esa línea de cuatro que se forma al momento de defender, pero que se deforma cuando la Selección ataca, desde ya. Luego entró unos minutos Lucas Biglia por Lo Celso.
 
Cada vez falta menos. Se vienen tiempos de definiciones y la pelea del puesto del centrodelantero será una de las que promete intriga hasta el final. Hoy, el que está ganando por una cabeza es el Kun.