Rivadavia - Jueves, 21 de Junio de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La increíble historia de cómo un intendente ayudó a liberar un rehén en México Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:03
El jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, intercedió en la liberación de un vecino de esa ciudad que se encontraba rehén de un secuestro virtual en México. Su gestión fue clave para “salvarle la vida” al hombre.
  
Como si los problemas de la propia ciudad no bastaran, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, se desempeñó como un actor clave en la liberación de un vecino que se encontraba en medio de un secuestro virtual en México.
 
Fui a visitar la escuela y me encontré con una escena de llanto y nervios. Enseguida pregunté qué pasaba y rápidamente al enterarme entré en acción contactando a las autoridades nacionales para tratar de liberar al médico.
El hecho ocurrió cuando un médico oriundo de esa localidad fue tomado como rehén en Distrito Federal, México, luego de viajar para asistir a un Congreso de la especialidad de traumatología infantil.
 
Al enterarse, el jefe comunal de Cambiemos gestionó contactos con el Ministerio de Seguridad y el cónsul argentino en ese país, para buscar la forma de liberar al vecino.
 
Mauricio Pérez, el médico especialista de 33 años, había recibido un llamado en su habitación del hotel donde se alojaba cuando le advirtieron que no podía moverse de ese lugar hasta que pagara la increíble suma de 500 mil pesos argentinos. De lo contrario, los secuestradores virtuales, que lo tenían vigilados, amenazaron con matarlo.  
 
Ciudad de México DF. 
 
Pérez ni siquiera pudo dar aviso a la policía, porque su teléfono estaba intervenido. De esta forma, se limitó a seguir los pasos que le imponían los secuestradores.
 
Cuando la familia del desesperado médico estaba a punto de buscar la forma de entregar esa suma, el intendente de Pellegrini se convirtió en una pieza clave para que el hombre pueda ser liberado.
 
Tras una gestión que ordenó la ministra Bullrich, la policía mexicana entró al hotel por asalto y liberó al médico, quien fue llevado bajo custodio hasta el Consultado, hasta su regreso a Buenos Aires.
 
“Fui a visitar la escuela y me encontré con una escena de llanto y nervios. Enseguida pregunté qué pasaba y rápidamente al enterarme entré en acción contactando a las autoridades nacionales para tratar de liberar al médico”, relató Pacheco al portal DataTrenque.
 
“La familia ya había comenzado a juntar plata para pagar el rescate, fueron momentos muy tensos y de mucha incertidumbre y angustia”, agregó el intendente, quien consideró que la gestión realizada en conjunto con el Ministerio de Seguridad lograron “salvarle la vida a una familia”.
 La increíble historia de cómo un intendente ayudó a liberar un rehén en México
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad