Rivadavia - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018
El pintense Hernán Maidana será juez de línea en el partido inaugural de Rusia 2018 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Junio de 2018 20:12
La noticia impactó fuerte en la ciudad que lo vio bacer y crecer a este juez que nunca olvida sus raíces, por el contrario, las riega en cada visita; aún en sus descansos hace un lugar para compartir sus experiencias en el fútbol del más alto nivel con los que lo requieren.
 
Así es como un acontecimiento histórico como el que lo tiene de protagonista colma de alegría a cualquiera de los pintenses que sienten el nombre de la ciudad en lo más alto, demostrando una vez más, que con esfuerzo y otros condimentos, se puede llegar (nadie dice que es fácil el camino).
 
Nota del diario Clarín 
 
Néstor Pitana vino de atrás. Dio tres vueltas a la cancha del Lokomotiv junto a los asistentes de la terna argentina, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, para la entrada en calor. Y cuando llegó el momento de iniciar la primera práctica abierta de los árbitros ante la prensa internacional, la FIFA lo eligió para dirigir el primer partido de la mañana, entre juveniles de Moscú.
 
El árbitro misionero, que también fue actor y conoce esos trucos, no dudó en sancionar tres penales, meter dos amarillas y una roja, todo en los 15 minutos que duró su turno, porque después ingresó otra terna arbitral.
 
Periodistas de todo el mundo preguntaban quién era ese juez que con sus gritos en inglés hacía retumbar el techo del estadio que tiene una locomotora como emblema, como la cancha de Ferro, y cuando lo supieron, comentaron en decenas de idiomas “es el argentino”.
 
Pitana tiene la experiencia de haber participado ya en cuatro partidos del Mundial de Brasil. Luego de dirigir el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita de este jueves alcanzará el récord de Horacio Elizondo, quien tiene cinco partidos en su haber, incluida la final del Mundial de Alemania, donde expulsó a Zinedine Zidane.
 
Y si Pitana juega dos partidos, será el árbitro argentino con mayor participación en Copas del Mundo.
 
Desde la posición de Clarín, al lado de la línea de cal donde corría a buena velocidad Hernán Maidana, esquivando por momentos cámaras de la televisión japonesa, se escuchaban las indicaciones que se intercambiaban con Maidana. “Fue afuera del área”, “Nada, nada, Néstor”. Y Pitana lo felicitó de un grito por uno de los aciertos, que la FIFA tal vez tenga en cuenta cuando le asigne partidos.
 
Pitana fue guardiacárcel en la película La Furia, donde actuó Diego Torres, hijo de Lolita Torres, una de las actrices argentinas más veneradas en Rusia.
 
También en ese primer tramo del entrenamiento abierto de los árbitros, el argentino Mauro Vigliano y el chileno Carlos Astroza actuaron como asistentes del VAR, el sistema de videos que controlará los fallos polémicos y que debuta en un Mundial.
 
Para dentro de unas horas se espera una conferencia de prensa donde se informará la designación de los arbitrajes para los partidos que se juegan del jueves al sábado, cuando debuta la Argentina.
 
Más allá de si Pitana consolida la buena imagen que dejó, los que más se divirtieron fueron los pibes de la práctica de fútbol: se hicieron en total 47 penales. (Fuente Clarín)
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad