Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Crisis en la Selección de España: despidieron a Julen Lopetegui a un día del inicio del Mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Junio de 2018 08:30
Julen Lopetegui fue echado por haber arreglado con Real Madrid y la selección española se quedó sin técnico. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció la decisión a dos días del debut.
 
Hace dos semanas, Julen Lopetegui había prolongado hasta 2020 su contrato con la selección de España. Pero hace unas horas el Real Madrid anunció que será el reemplazante de Zinedine Zidane en el Merengue y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió traicionado. De esa manera, decidió echar a Lopetegui.
 
"Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él", comenzó su anuncio el dirigente y siguió: "La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe".
 
Rubiales aseguró que pensó muy bien su decisión y que en las próximas horas anunciará al reemplazante "sin tocar demasiado". España debuta este viernes en el Mundial: se enfrenta a Portugal a las 15.00 de Argentina.
 
Luis Rubiales (izquierda), presidente de la Federación Española, posaba con Julen Lopetegui el pasado 22 de mayo tras firmar una extensión por otros dos años, hasta la Eurocopa 2020.
 
Luis Rubiales (izquierda), presidente de la Federación Española, posaba con Julen Lopetegui el pasado 22 de mayo tras firmar una extensión por otros dos años, hasta la Eurocopa 2020.
 
El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia luego de que Lopetegui fue anunciado como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.
 
"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La situación es muy difícil, muy complicada", comunicó Rubiales.
 
Rubiales dejó en claro que los motivos están ligados a la negociación que llevó a cabo Lopetegui con Florentino Pérez: "El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera. Me enteré 5 minutos antes del comunicado y pedí que no salga a la luz."