Rivadavia - Martes, 17 de Julio de 2018
Portugal con España es el gran choque del Grupo B Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Junio de 2018 23:03
El Grupo B del Mundial de Rusia tendrá dos grandes atractivos, que serán el juego ofensivo del seleccionado español y la presencia de Cristiano Ronaldo en Portugal, que además de tener al último Balón de Oro en sus filas, llega como campeón europeo vigente.
 
Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).
 
En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.
 
Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.
 
Claro que el combinado ibérico deberá reponerse de haber cambiado a su entrenador tan solo 48 horas antes de su debut en Rusia, tras el escándalo que desencadenó el acuerdo entre Julen Lopetegui y Real Madrid.
 
Si bien el equipo portugués figura como cabeza de serie, el gran candidato a quedarse con el primer lugar es España, que presentará un plantel en el que se destacan el buen pie de todos sus futbolistas, sus pretensiones ofensivas y su funcionamiento como equipo. Si es que su flamante director técnico, Fernando Hierro, cumple con su promesa de respetar el estilo que venía utilizando, claro.
 
Ese conjunto de cualidades positivas hizo que en el amistoso que jugó el equipo español el pasado 27 de marzo haya aplastado 6-1 a Argentina.
 
Con la apuesta de monopolizar la posesión del balón, a la hora de perder la tenencia, las líneas bien juntas hacen que le sea más fácil recuperar la pelota sin necesidad de contar con un clásico mediocampista de marca.
 
En una amalgama interesante de futbolistas experimentados y jóvenes, cuenta con nombres importantes en todas sus líneas: David De Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva, Isco y Diego Costa son algunos de los que intentarán darle a España su segundo título mundial.
 
Portugal dejó de depender absolutamente de Cristiano Ronaldo y lo demostró adjudicándose la última Eurocopa, en la que venció en la final al local, Francia, a pesar de la temprana lesión de su jugador emblema.
 
Lo cierto es que el entrenador Fernando Santos, sin tantos nombres de primer nivel, deberá buscar la fortaleza desde lo táctico para sostener lo que puedan hacer su máxima figura, Bernardo Silva y Gonçalo Guedes en ataque. Una ofensiva que se da el lujo de tener en el banco de suplentes al tan talentoso como experimentado Ricardo Quaresma.
 
Lejos del poderío de los europeos, Marruecos, último ganador de la Copa Africana de Naciones, aparece como la tercera fuerza de la zona.
 
La mayoría de sus integrantes juegan en equipos menores de Europa, pero el haber clasificado invicto en la tercera ronda de las Eliminatorias en un grupo que tenía a Costa de Marfil como principal competidor, y el invicto en sus últimos cinco amistosos, le dan esperanzas a los africanos de dar la gran sorpresa.
 
En fila, los africanos vencieron a Serbia y Uzbekistán, igualaron con Ucrania, y derrotaron a Eslovaquia y Estonia, en la previa de la Copa del Mundo.
 
Irán es una incógnita para muchos, pero lo cierto es que su director técnico, el portugués Carlos Queiroz, ha conformado una selección muy disciplinada en lo táctico y a la que es muy difícil convertirle.
 
Ya se había visto la propuesta firme desde lo defensivo en el Mundial de Brasil, cuando recién en el tiempo adicionado Lionel Messi logró con una genialidad vencer la resistencia iraní para darle el triunfo a Argentina en la zona de grupos.
 
En las últimas Eliminatorias, Irán arrasó en su grupo con la misma fórmula, ya que en su grupo de la tercera ronda finalizó invicto y con tan solo dos tantos en contra en  diez partidos jugados. Pero necesitará mucho más que eso para aspirar a superar a equipos como España y Portugal.
 
IRAN ANTE MARRUECOS
 
El imponente estadio de San Petersburgo será el escenario del estreno de Marruecos y la RI de Irán en una exigente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y que resulta algo más especial si cabe para ambos equipos.
 
La última participación de los Leones del Atlas en el torneo se remonta a la edición de Francia 1998, hace dos décadas. Así pues, aspiran a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, a las órdenes de Hervé Renard. La RI de Irán, por su parte, disputa por primera vez en su historia un segundo Mundial consecutivo, y los pupilos de Carlos Queiroz, quien pondrá fin a sus siete años como seleccionador tras el certamen, llegan igualmente motivados.
 
El Equipo Melli no podrá contar con el concurso de Saeid Ezatolahi, y también está preocupado por las lesiones de Mehdi Taremi y Askhan Dejagah. Los marroquíes confían en que Nabil Dirar se recupere a tiempo.
 
Partidos:
 
Viernes 15/6 Marruecos-Irán (12 HS)
 
Viernes 15/6 Portugal-España (15 HS)
 
20/6 Portugal-Marruecos (9 HS)
 
20/6 Irán-España (15 HS)
 
25/6 España-Marruecos (15 HS)
 
25/6 Irán-Portugal (15 HS)
 
Candidatos a clasificar: España y Portugal.
 
La sorpresa: Marruecos.
 
Sin chances: Irán.
 
Las formaciones del viernes
 
Mirás las alineaciones de los tres partidos de la segunda jornada del Mundial: el gran duelo Portugal-España, Egipto ante Uruguay y Marruecos frente a Irán
 
VIERNES 15: 9:00 HORAS
EGIPTO
URUGUAY

M. Elshenawy


A. Gabr
A. Hegazy
A. Fathi
M. Abdelshafy

T. Hamed
M. Elneny
M. Trezeguet
A. Said

R. Sobhi o M. Salah
M. Mohsen

DT: Héctor Cuper

 

F. Muslera


G. Varela
J. M. Giménez
D. Godín
M. Cáceres

N. Nández
M. Vecino
R. Bentancur
G. De Arrascaeta

E. Cavani
L. Suárez

DT: Oscar Washington Tabárez

 

 BJORN KUIPERS (HOL)  EKATERINBURG ARENA, EKATERIMBURGO  TV PÚBLICA

 

VIERNES 15: 12:00 HORAS

MARRUECOS
IRÁN

M. El Kajoui


H. Mendyl
R. Saiss
M. Benatia
A. Hakimi

H. Ziyech
M. Boussoufa
Y. Belhanda
K. El Ahmadi
N. Amrabat

K. Boutaib

DT: Herné Renard

 

A. Beiranvand


M. Mohammadi
M. Pouraliganji
R. Cheshmi
P. Montazeri

M. Shojaei
E. Haji Safi
O. Ebrahimi

V. Amiri
S. Azmoun
A. Jahanbakhsh

DT: Carlos Queiroz

 

 CÜNEYT CAKIR (TURQUÍA)  SAN PETERSBURGO ARENA  TYC SPORTS

 

VIERNES 15: 15:00 HORAS

PORTUGAL
ESPAÑA

R. Patricio


Cedric
J. Fonte
Pepe
R. Guerreiro

J. Mário
J. Moutinho
W. Carvalho
B. Silva

C. Ronaldo
G. Guedes

DT: Fernando Santos

 

D. De Gea


Nacho Fernández
S. Ramos
G. Piqué
J. Alba

S. Busquets
T. Alcántara

A. Iniesta
Isco
D. Silva

D. Costa

DT: Fernando Hierro

 

 GIANLUCA ROCCHI (ITA)  FISHT STADIUM, SOCHI  TV PÚBLICA
 
 
Publicidad