Buscá en el Archivo de MasterNews

Rusia 2018 | A un día del debut, los hinchas argentinos hicieron un banderazo en Moscú: "Hay que dar la vida" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Junio de 2018 10:03
Cantaron el himno y chicanearon a Chile, Inglaterra y Brasil. El pogo que enloquece a los rusos.
 
Cada vez falta menos para que se produzca el debut de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. La ansiedad se incrementa, pero no solo en el país. Los hinchas que viajaron y ya se encuentran en Moscú organizaron un banderazo este viernes para matar el tiempo, empezar a alentar y palpitar lo que será el duelo ante los Vikingos.
 
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli debutará este sábado desde las 10 de la mañana en el Mundial, enfrentando a Islandia por el Grupo D en el estadio Otkrytie Arena. Todos los ojos estarán puestos en ese partido, cuya previa ya empezó a vivirse. Tal es así que los argentinos que están en Moscú decidieron organizar un banderazo de apoyo al equipo, aún cuando el mismo está concentrado en Bronnitsy.
 
En un principio estaba pactado que los hinchas albicelestes se encuentren en una estación del metro, para partir desde allí en caravana hacia la Plaza Roja, en el centro de Moscú. Sin embargo, ante las estrictas medidas de seguridad, decidieron cambiar el escenario a la peatonal Nikolskaya, también conocida como la Calle de las Luces.
 
Cerca de las 7.30 de la mañana comenzaron a escucharse los primeros cánticos y con el correr de los minutos fue llegando cada vez más gente. Una hora después del inicio de la manifestación aparecieron en escenas efectivos de seguridad rusos para controlar que no se produzca ningún tipo de desmán, pero todo se desarrolló en forma pacífica.
"Ya lo demostramos en Río de Janeiro. Es el turno de que Rusia sienta la pasión incontrolable de los Argentinos. Se viene un nuevo Mundial y todos tienen que saber que ahí vamos a estar para seguir a la selección hasta el fin del mundo con esas ganas de levantar la Copa nuevamente", indicó la consigna de aliento en las redes sociales, a través de la cual se dejó abierta para todos la invitación a participar.