Buscá en el Archivo de MasterNews

Aunque Danes o pierdas... Perú 0 - Dinamarca 1 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Junio de 2018 16:06
Por Nicolás Migliavacca
 
Perú hizo méritos para ganarlo, pero falló mucho en la definición y Dinamarca se lo ganó con una contra. ¡No le alcanzó ni con un penal a favor y con Paolo Guerrero! Difícil panorama para la selección de Gareca, que el jueves jugará con Francia.
 
La ilusión de volver a jugar un Mundial para Perú después de 36 años era enorme. Tal vez tanto como la decepción del final por la derrota ante Dinamarca. Y básicamente porque no la mereció, pero el equipo de Gareca falló mucho en la definición y lo pagó muy caro por la puntería de los daneses.
 
Arrancó friccionado desde las dos partes y se repartieron la posesión de la pelota. Primero la tuvo la selección europea, aunque no inquietó a Gallese, y después fue Perú el que se le fue al humo a su rival. Y tuvo premio: Bakary Gassama, el árbitro de Gambia, solicitó el VAR por una falta de Poulsen a Cueva, quien se hizo cargo del penal aunque lo mandó a las nubes.​
 
Y cuando parecía que el equipo de Gareca iba a llegar primero al gol, Dinamarca aprovechó una contra y se puso en ventaja con Poulsen. Ante eso, el Tigre mandó a la cancha a Paolo Guerrero. para ir en busca del empate.
 
Pero ni el ingreso de la figura peruana fue suficiente. A los sudamericanos les falló la mira: lo tuvieron Carrillo, Farfan, Flores e incluso el propio Paolo, quien casi la emboca ¡de taco!
 
Ahora, el panorama no es bueno para el equipo del Tigre, ya que éste era el partido a ganar para quedar bien parados en el Grupo C. Encima, el jueves que viene deberá jugar nada menos que con Francia...