Rivadavia - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Frente Renovador busca que el gobierno nacional devuelva el recorte del subsidio que le quitó a los bomberos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Junio de 2018 19:06
Mediante un proyecto de Resolución, los ediles que integran la bancada del massismo rivadaviense buscan que el Poder Ejecutivo Nacional revea y pueda subsanar el recorte del 40% aplicado sobre las asociaciones bomberiles. “Son 500 mil pesos menos que va a recibir cada una de estas instituciones en la Argentina”, señaló la concejal Marta Martín.
 
El massismo rivadaviense busca que el gobierno que encabeza Mauricio Macri no desfinancie a los bomberos argentinos. Un proyecto de Resolución presentado en el HCD local tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo Nacional revea y pueda subsanar el recorte del 40% aplicado sobre las asociaciones bomberiles.
 
Según reveló la edil Marta Martín (FR) se trata de “500 mil pesos menos que va a recibir cada una de estas instituciones en Argentina”. El recorte se produce sobre el Programa 43 dentro del Ministerio de Seguridad en el área de Asociaciones de Protección Civil, Prevención de Emergencias y Alerta Temprana a Desastres.
“Ninguna de las asociaciones bomberiles pueden subsistir sin la implementación de este subsidio porque es una afectación directa del servicio público que prestan”, agregó la concejal. 
 
“Cuando recién se hablaba del desfinanciamiento a los cuarteles de bomberos en diciembre del año pasado presentamos una iniciativa y nos dijeron que había sido un error de cálculo pero ahora todas las asociaciones ya recibieron la notificación que en lugar de percibir $1.600.000, van a recibir $ 1.060.369,80, una suma que, incluso, es inferior al depósito que se recibió en el año 2017 ($ 1.085.000)”, advirtieron desde la oposición local.
 
Para el massismo “dicho recorte es anticonstitucional y producirá consecuencias jurídicas y económicas para los 708 cuerpos de Bomberos Voluntarios que integran el Servicio Nacional con afectación directa del servicio público que prestan en el 85% del territorio nacional y, a su vez, para más de 40 millones de argentinos”.
 
En ese sentido, explicaron que “el subsidio al Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política”.
 
Además, recordaron que “en 2004, el gobierno promulgó la ley 25.848 que -en su artículo 11- establece que “el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5%) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de los aseguradores”.
 
 
  El Frente Renovador busca que el gobierno nacional devuelva el recorte del subsidio que le quitó a los bomberos
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad