Rivadavia - Jueves, 20 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Antonino Zavattero es voluntario de la Organización Juventud para el entendimiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Junio de 2018 11:00
La organización educativa, sin fines de lucro dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, promueve además los programas de intercambios estudiantiles que ofrece Youth for Understanding (Juventud para el entendimiento).
 
Amalie Eichler (21) y Anders Haaber (23), provenientes de Dinamarca, pasaron por América y Trenque Lauquen donde visitaron escuelas para informar a los estudiantes sobre estos programas.
 
Ambos llegaron acompañados por dos voluntarios de la mencionada organización: Valentina García (19) de Trenque Lauquen y Antonino Zavattero (19), de América, quienes además han vivido la experiencia del intercambio que básicamente consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma, asistiendo a un colegio secundario local, compartiendo la historia y cultura del país.
 
Los programas de YFU se basan en la idea de compartir culturas y aprender por qué la gente vive y piensa diferente. YFU es una de las más grandes y antiguas organizaciones de intercambio en el mundo.
 
Beca a Japón
 
Además de comentar los objetivos y características de estos programas, los jóvenes, quienes visitaron La Opinión, anunciaron que hay una beca para un intercambio estudiantil en Japón por un año. Está destinada a jóvenes de 14 a 17 años con buen desempeño académico. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio al mail informes@yfu.org.ar.
 
En cuanto a la organización, Antonino comentó que “YFU nació después de la segunda guerra mundial con el objetivo de poder realizar intercambios estudiantiles en distintos países con la base de promover el intercambio cultural”.
 
Tanto Antonino como Valentina están en la organización desde hace más de dos años y además fueron estudiantes de intercambio: Valentina pasó medio año en Sudáfrica y Antonino, un año en Dinamarca y ahora forman parte del voluntariado”.
 
Al respecto señalaron que “nadie te obliga a ser parte del voluntariado y no se necesita ser estudiante de intercambio, sólo tener ganas de participar, hay muchas actividades para poder hacer, conocer a los estudiantes que vienen de afuera, oportunidades de hacer pasantías en las YFU de otros países, y hay varias ramas donde es posible capacitarse en distintos países”.
 
Por su parte Amalie, quien realizó un intercambio a Chile en 2013-2014, comentó que
“cuando volví a Dinamarca me hice voluntaria por cuatro años, este año me tomé un año sabático y como vi que estaban buscando pasantes en Argentina, postulé y me eligieron, así que viajo por distintos pueblos y ciudades para tomar contacto con los jóvenes, difundir el programa y las becas que ofrece la organización”.
 
En cuanto a la experiencia dijo que “el intercambio te cambia tu forma de pensar, cuando llegué a Chile no sabía nada de español, llegué con 16 años y no entendía nada y cuando ves todo lo que podés lograr te hacés más independiente, además hacemos muchos amigos en el país al que vamos”.
 
Anders, también de Dinamarca estuvo de intercambio en Estados Unidos, en 2012 y ahora está haciendo una pasantía en Argentina, “trabajo en Buenos Aires, en la organización, en el área de Diseño y Promoción, pero a veces puedo viajar como ahora a Trenque Lauquen, donde estamos difundiendo los objetivos del programa de intercambio”.
 
En cuanto a su experiencia de intercambio, dijo que “fue muy buena, en cada lugar que he ido me han recibido con los brazos abiertos, ahora tengo amigos en Buenos Aires, además uno aprende mucho sobre el país en el que está viviendo y tratamos de compartir cosas de nuestro país también”.
 
Fuente: La Opinión
Antonino Zavattero es voluntario de la Organización Juventud para el entendimiento
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1134
mod_vvisit_counterAyer5516
mod_vvisit_counterTotal7457078

En el sitio: 51
20/06/19 06:28:31

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad