Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo se producen las muertes por inhalación de monóxido de carbono y cómo prevenirlas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Junio de 2018 16:04
Cerca de 200 personas por año fallecen a causa de la denominada muerte dulce. En 2017 se registraron 976 personas intoxicadas. La familia del senador Naidenoff y la periodista Lucía Trotz fallecieron esta semana para esta problemática.
 
Las muertes de Cynthia Sonaridio y Joaquín Naidenoff, esposa e hijo del senador Luis Naidenoff, se sumaron al fallecimiento de la periodista Lucía Trotz en esta semana y reavivaron la peligrosidad de exponerse a sistema de calefacción no seguros.
 
Las fatalidades por inhalación de monóxido de carbono son una tragedia que se alimenta año a año y que, según el Ministerio de Salud de la Nación, en 2017 le costaron la vida a 200 personas.
 
Entre las recomendaciones para prevenir el envenenamiento por esta vía es fundamental controlar el correcto funcionamiento de electrodomésticos y asegurarse de habitar habientes ventilados.
 
Lucía Trotz falleció el último fin de semana
 
Una de las problemáticas de la denominada “muerte dulce” marca que la mayoría de las víctimas no se da cuenta de que está siendo afectada por la intoxicación que produce el monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro e insípido.
 
Respecto de un informe publicada en el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, en 2017 se registraron 976 intoxicados por esta causa y en esta temporada ya hubo 63 casos.
 
Joaquín, al centro, y Cynthia, a la derecha; hijo y esposa fallecidos de Luis Naidenoff
 
El CO se produce cuando se queman materiales combustibles como es el gas, gasolina, kerosén, carbón, petróleo o madera“, entre otros, que no generan color ni aroma, por lo que son imperceptibles y causan muerte por envenenamiento.
 
 
 
 
 
 
 
Cómo se producen las muertes por inhalación de monóxido de carbono y cómo prevenirlas