Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Corte Suprema de Justicia convoca a audiencia pública por el caso Farmacity Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Junio de 2018 22:06
Se realizará el 29 de agosto a las 10, en el marco de la causa que determinará si se autoriza a la cadena a operar como farmacia en la Provincia. Habrá 30 días para las presentaciones técnicas, jurídicas o científicas.
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública informativa, en el marco de la causa que determinará la autorización para que la cadena Farmacity pueda operar como farmacia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
 
El máximo órgano de justicia estableció la audiencia para el próximo 29 de agosto a las 10, dando un plazo de 30 días para las presentaciones de caracter jurídico, técnico o científico relacionadas con la cuestión a debatirse.
 
En la audiencia participarán tres ministros de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se excusaron de intervenir en la causa.
 
La acción fue iniciada por Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora. También si corresponde a la Provincia o a la Nación regular aspectos de la actividad farmacéutica.
 
La cadena pidió que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.
 
En 2010, Farmacity pretendió instalar un local en Pilar, con la oposición de la Provincia argumentando la prohibición para la explotación de farmacias por parte de sociedades comerciales o fondos de inversión y considerando que las farmacias cumplen un rol de servicio público.
 
  La Corte Suprema de Justicia convoca a audiencia pública por el caso Farmacity