Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge Sampaoli: "Si lo que pasa afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber merma de rendimiento" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Junio de 2018 13:06
El entrenador de la selección argentina habló sobre el momento de tensión que vive el equipo de cara al choque contra Croacia. "Hoy no hay adversidad, hay búsqueda. Vamos a buscar la clasificación", sentenció
 
A horas de disputar un partido trascendental para el futuro de Argentina en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli realizó la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros y dejó diferentes análisis de cara al duelo contra Croacia que se desarrollará mañana desde las 15 (hora Argentina) en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.
 
El entrenador afirmó que todavía no definió el equipo, pero habló sobre el contexto que envuelve al equipo tras el empate 1-1 con Islandia. "Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento", reconoció.
 
Si bien no dio pistas sobre los nombres, dejó en claro que habrá una modificación del sistema táctico en relación al debut: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto".
 
También advirtió que habrá modificaciones de futbolistas: "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo".
 
“Messi para Argentina es un prócer, como lo fue Maradona en su momento”, afirmó 
 
Al ser consultado sobre la "última chance de Messi de ser campeón del mundo" y la comparación con Diego Maradona, afirmó: "Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 ó 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor".
 
 
El nacido en Casilda consideró que Croacia tendrá "un plan de partido diferente al de Nigeria" y advirtió sobre la complejidad de la presentación: "Es una generación croata que respeto mucho y valoro. Son muy buenos y realmente es una selección que cuenta con jugadores muy destacados en las mejores ligas del mundo. Va a ser un partido complicado para nosotros, ojalá lo podamos resolver".