Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Todas las cuentas de la Selección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Junio de 2018 18:04
Este es un cuadro de las chances de la Selección según los tres resultados posibles ante Croacia. Y lo que podría pasar en función de Islandia-Nigeria, a jugarse este viernes.
 
La Selección juega este martes a las 15 contra Croacia. Y el viernes, a las 12, Islandia-Nigeria. ¿Cómo hacer cuentas? ¿Qué le sirve a la Selección? Así están las posiciones.
 
Grupo D
Pos logo yEquipo PJ PG PE PP DG PT
1 CroaciaCroacia 1 1 0 0 2 3
2 IslandiaIslandia 1 0 1 0 0 1
3 ArgentinaArgentina 1 0 1 0 0 1
4 NigeriaNigeria 1 0 0 1 -2 0

 

SI GANA ARGENTINA
Quedará en primer lugar, con 4 puntos, a la espera de Nigeria e Islandia. Por supuesto, la diferencia de gol tendrá influencia.

Y ASI SERÁ EL CIERRE DEPENDIENDO DEL VIERNES

Victoria de Islandia: Los Vikingos sumarían igual cantidad de puntos que Argentina. Y Nigeria quedaría eliminado. Habrá que esperar el marcador para determinar las ubicaciones.  La Selección cerraría contra un rival ya out y le alcanzaría con un empate; perdiendo en la última, quedaría con 4 puntos y pasaría si no gana Croacia contra Islandia, y si empatan los croatas se definiría por diferencia de goles.

Argentina gana - Islandia gana.

Argentina gana - Islandia gana.

Victoria de Nigeria: Ya no importará la cantidad de goles para la Selección, porque será primera con 4 puntos y aventajaría a nigerianos y croatas por un punto. En la última fecha pasaría con un empate en el cierre contra Nigeria; en caso de perder, definiría por diferencia de gol con Islandia o Croacia, según cómo salgan entre ellos.

Argentina gana - Nigeria gana.

Argentina gana - Nigeria gana.

Empate: El mejor desenlace porque Argentina sería líder y le sacaría tres puntos a Nigeria, dos a Islandia y uno a Croacia. Y le alcanzaría con empatar en el cierre; si pierde, necesita que Nigeria no lo pase en diferencia de goles y que empate Croacia y que Argentina tenga mejor diferencia de goles.

Argentina gana - Islandia y Nigeria empatan.

Argentina gana - Islandia y Nigeria empatan.

SI EMPATA ARGENTINA
Seguiría a dos de Croacia, que quedaría muy cerca de los octavos. Pero la Selección no dependería más que de sí mismo para pasar segunda fase en el último duelo, ante Nigeria.

Y ASI SERÁ EL CIERRE DEPENDIENDO DEL VIERNES

​Victoria de Islandia: Quedaría a la par de Croacia, con 4 puntos. Así, la Selección necesitaría ganar sí o sí en la última fecha contra un rival eliminado y esperar que haya un ganador entre Croacia e Islandia; o que si empatan, tenga mejor diferencia de gol por triple empate. 

Argentina empata - Islandia gana.

Argentina empata - Islandia gana.

Victoria de Nigeria: Con 3 puntos quedaría en segundo lugar, con uno más que Argentina y dos más que Islandia. En el cierre, Argentina deberá vencerlo para pasar a octavos sin que influya Croacia-Islandia (solo para definir en qué posición); si empata o pierde, out.

Argentina empata - Nigeria gana.

Argentina empata - Nigeria gana.

Empate: Argentina e Islandia igualarían en dos puntos (la cantidad de goles a favor definirá quién sería 2° y quién, 3°). No cambia la obligación de vencer a Nigeria, que seguiría con chances, para meterse en octavos. Se daría una rareza con el empate: podría pasar sumando en total 3 puntos si Islandia pierde con Croacia; y si Islandia empata con Croacia, dependerá de la cantidad de goles a favor la clasificación.

Argentina empata - Islandia y Nigeria empatan.

Argentina empata - Islandia y Nigeria empatan.

SI PIERDE ARGENTINA
Por supuesto, las chances de continuidad quedarían reducidas casi a la nada. Como en todos los casos anteriores, la diferencia de gol jugaría su papel...

Victoria de Islandia: Quedaría segunda, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles.

Argentina pierde - Islandia gana.

Argentina pierde - Islandia gana.

Victoria de Nigeria: Esta versión de hipótesis negativa, sería menos nociva para la Selección, ya que si luego venciera a los africanos, quedaría arriba. En este caso, habría que esperar que Islandia no venza a Croacia (si lo hiciera, debería ser por menos diferencia de la que logre Argentina). Perdiendo o empatando quedaría afuera.

Argentina pierde - Nigeria gana.

Argentina pierde - Nigeria gana.

Empate: La Argentina sólo se clasificaría con esta combinación: superando a Nigeria y esperando que Islandia no le gane a Croacia. Perdiendo o empatando quedaría afuera.

Argentina pierde - Islandia y Nigeria empatan.

Argentina pierde - Islandia y Nigeria empatan.