Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Educación también habrá retiros voluntarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Junio de 2018 16:03
La Provincia oficializó los Retiros Voluntarios en Educación, en medio de las críticas de distintos sectores por "el ajuste" y la disputa por la paritaria.
 
En medio de las disputas entre la administración provincial y los gremios docentes, sumado a la disputa judicial por la paritaria del sector, la Dirección General de Cultura y Educación oficializó el ingreso al régimen de Retiros Voluntarios que ofrece la Provincia a los trabajadores estatales.
 
Se trata de una decisión de Gabriel Sánchez Zinny y que se oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial. La iniciativa abarca "agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, Empresas del Estado Provincial y Entes Autárquicos".
 
El gobierno oficializó el plan de Retiros Voluntarios hace algunas semanas, aunque dejaba afuera a los agentes policiales y los trabajadores de Educación.
 
El retiro voluntario, asimismo, alcanza a todos aquellos agentes que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución registren una antigüedad de dos (2) años o más e inferior a los veinticuatro (24) años en la Administración Pública Provincial y le faltaren más de cinco (5) años para obtener la jubilación ordinaria.
 
El plan de Retiros se da con críticas de sectores de la oposición y desde los gremios, quienes coinciden en que se trata de "una política de ajuste" por parte de la administración de Cambiemos.
En Educación también habrá retiros voluntarios