Buscá en el Archivo de MasterNews

El Uno por Uno de la Argentina: un boletín de calificaciones plagado de aplazos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Junio de 2018 18:09
La dura derrota fue la consecuencia de un sistema errático y de pésimas actuaciones individuales.
 
Wilfredo Caballero (2). Error clamoroso, el peor del Mundial. Su fallo definió el partido. Y más allá de esa jugada puntual y decisiva, ratificó todas las dudas que mostró ante Islandia. El arco le quedó grande.
 
Gabriel Mercado (3): Lento y sin cuidar la posición. Padeció sobre todo en el primer tiempo. Cerró tarde, anticipó con faltas y sin relevancia en la salida. No lo ayudó Salvio, de retrocesos siempre tardíos y así quedaba dos contra uno.
 
Nicolás Otamendi (4): Es cierto que tuvo que correr como bombero hacia afuera, pero no fue lo seguro que necesita la defensa de tres de su central. Sin riqueza técnica para iniciar la jugada y con pases comprometedores hacia atrás o los costados.
 
Nicolás Tagliafico (4): Como Mercado en la otra banda, padeció los pelotazos cruzados porque al cerrarse Acuña no le cubrió la banda. Incorrecciones en el pase, casi siempre anunciados, sin ventaja para el receptor.
 
Eduardo Salvio (4): Lo mejor fue un caño a Strinic. Después, pura intrascendencia. No fue el 4-8 que imaginó el técnico y dejó en soledad a Mercado. No buscó profundizar por la raya salvo en algunos intentos en el primer cuarto de hora. Fue un "jugador común" y en su función se necesita gente que marque diferencia.
 
Javier Mascherano (3): Dio pena verlo luchar solo contra al adversidad, con los problemas del equipo y con sus propias características en el otoño de su carrera. Llegaba tarde y cometía faltas, no retrocedía a tiempo, prestaba la pelota en pases que nunca le crearon dificultades al rival.
 
Enzo Perez (4): Nunca encontró la posición y desde ahí, empezó el juego desequilibrado de la Selección. Delante de Mascherano ni cortó la salida rival ni empezó en la gestación. Deambuló sin pesar nunca hasta que fue reemplazado. Tuvo el gol en la única clara, en el primer tiempo, remató de zurda, afuera.
 
Marcos Acuña (5): En el retroceso le creó a Tagliafico problemas parecidos a los que la vuelta tardía de Salvio le provocaba a Mercado. En la segunda parte, aunque sin terminar las jugadas con éxito, al menos tuvo presencia en la banda izquierda.
 
Maximiliano Meza (5): El más joven y de menor experiencia alcanzó a dar la talla en un equipo desastroso. Medido en los dos partidos, demostró nivel de Selección. Pero no se le puede pedir que salve al equipo.
 
Lionel Messi (3): Decepcionante. Su peor actuación en la Selección. El equipo no lo ayudó nunca, no le dieron la pelota pero tampoco tuvo la rebeldía de pedirla ni de "meterse" en el partido. Entregado desde temprano, no fue el líder futbolístico que necesita una Selección que tiene ambiciones altas o el referente que da pelea ante la adversidad y desarticula los reproches. Jugó como para que sus críticos más irracionales encuentren argumentos para pegarle.
 
Sergio Agüero (4). Los centrales croatas lo controlaron sin dificultad. El ayudo con su actitud de inmovilismo, sin mostrarse para recibir ni para marcar el pase al vacío. Ausencia visible durante todo el tiempo que estuvo en el campo.
 
Gonzalo Higuaín (4): Hombre de área, la pelota nunca llegó al área. Trató de mover al fondo croata tirándose a los costados, sobre todo a la derecha.
 
Cristian Pavón (4): Entró cuando Croacia ya estaba en ventaja y había cerrado todos los caminos. No pudo hacer nada.
 
Paulo Dybala (4): Un ingreso tardío porque pudo haber sido un revulsivo para un equipo lento y previsible. Lo demostró con un par de apariciones y un remate al arco, desviado cerca del palo derecho.