Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Soda "Estereo": tras el papelón, la Legislatura Porteña retiró la placa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Junio de 2018 10:03
Horas después de haber destapado el mármol que rendía homenaje a Soda Stereo, la banda de Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati, lo sacaron y aseguraron que colocarán una correcta "a la brevedad"
 
"Soda Stereo" fue TT este viernes y no justamente por algo que haya hecho alguno de los integrantes de la legendaria banda de rock. Los usuarios de la red social hicieron "tendencia" al grupo que formaron Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati porque la Legislatura Porteña le rindió un homenaje esta mañana al destapar una placa en frente a la casa de Belgrano donde nació el grupo.
 
"Esquina Soda Estero. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano", decía la placa, que vio la luz en un evento del que participaron Charly Alberti y Zeta Bosio. Minutos después, se viralizaron las fotos en las que aparece el error en el nombre de la banda ya que le agregaron una E a "stereo".
 
La primera solución que encontraron fue hacer desaparecer la E con borrador líquido, aunque quedó la marca y en Twitter siguieron las burlas al respecto.
 
 
Horas más tarde, la Legislatura envió un comunicado de prensa en el que informó que la empresa que contrataron para el armado de la placa fue la que cometió el error. "Desde la Legislatura de la Ciudad queremos agradecerle a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari", detalla el escrito.
 
Y continúa: "A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento".
 
"Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito", finaliza el comunicado junto a un adjunto del documento que enviaron con el pedido y el texto que debía ir escrito en la placa.
 
Además del comunicado oficial, utilizaron su cuenta de Twitter para aclarar que la placa ya fue retirada y que será reemplazada por una correcta: "Lamentamos el error en la producción de la placa homenaje a Soda Stereo descubierta este viernes. La pieza será reemplazada a la brevedad".
 
Otro error
 
En abril de 2017 ya habían cometido otro error cuando le rindieron homenaje a Luca Prodan, el líder de SUMO, a quien llamaron Lucas. Esa vez, en lugar de reemplazar la placa por una nueva, le borraron la S que sobraba en el nombre.
 
    Soda