Rivadavia - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El oeste bonaerense también rechazó el impuesto a tamberos por el uso de caminos rurales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Junio de 2018 14:02
Por Marina Friedlander
 
Las sociedades rurales nucleadas en CARBAP expresaron su "preocupación" por la medida y recordaron que "el presidente Macri no deja de repetir que la presión fiscal ya es récord".
 
Tras conocerse la noticia de que el municipio de Trenque Lauquen pretende cobrar un impuesto adicional a los tamberos por el uso de caminos rurales, las sociedades rurales del oeste de la provincia de Buenos Aires adheridas a CARBAP manifestaron su “rechazo y preocupación” por la medida y recordaron que el productor “ya abona la tasa vial” para el mantenimiento de los caminos.
 
“Las sociedades rurales del oeste de la provincia de Buenos Aires, todas ellas adheridas a CARBAP, manifiestan su rechazo y preocupación al intento de crear una tasa que quiere implementar el Municipio de Trenque Lauquen, con la cual pretendía cobrar a la industria láctea un canon por litro de leche recibida para el mantenimiento de la red vial rural, tasa que indefectiblemente se trasladará al productor lechero. Si bien, por el momento la tasa fue creada, y el Municipio se compromete a no llevarla a la práctica, el riesgo de su implementación futura está“, advirtieron en un comunicado que difundió la entidad en su cuenta de Twitter.
 
Los tamberos bonaerenses advierten que se "endeudan cada día más, peligran muchas fuentes de trabajo, se ha paralizado la inversión y comienza a cortarse peligrosamente, la cadena de pagos"
 
Para la Rural, el 40% de la tarifa del servicio eléctrico en el campo son impuestos
 
El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió "que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.
 
En esa misma línea, remarcaron que “los productores para el mantenimiento de los caminos ya abonan la tasa vial” y que “además los municipios también reciben fondos afectados para tal fin de la provincia, mediante la Ley 13.010“.
 
“Todos estos fondos son más que suficientes para mantener en buen estado la red vial, de hecho, el gasto en mantenimiento de la red vial oscila entre el 50 y el 70% de lo recaudado, por lo que no hay ningún motivo para implementar una nueva tasa para tal fin”, señalaron.
 
Por último, hicieron hincapié en las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca de los altos tributos que paga el sector agropecuario. “No deja de repetir que la presión fiscal de todos los argentinos ya es récord y que se debe bajar, sería bueno que desde los municipios empiecen a recorrer ese camino”, concluyeron.
 
EL COMUNICADO COMPLETO
 
 
  El oeste bonaerense también rechazó el impuesto a tamberos por el uso de caminos rurales
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3285
mod_vvisit_counterAyer1544
mod_vvisit_counterTotal6807476

En el sitio: 132
25/03/19 15:55:23

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad