Buscá en el Archivo de MasterNews

Kroos salvó a Alemania de quedar al borde del abismo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Junio de 2018 17:11
Con un gol agónico e impresionante del volante, el campeón del mundo le ganó 2-1 a Suecia y revivió sus chances de avanzar a octavos de final. Se viene un final apasionante en el Grupo F.
 
Toni Kroos se convirtió en héroe sobre el final y Alemania se salvó de quedar al borde del abismo para revivir sus chances de avanzar a octavos de final. Un gol sensacional de pelota parada del volante del Real Madrid sentenció el agónico 2-1 sobre Suecia en Sochi, por el Grupo D, y ahora los campeones del mundo definirán el pase a octavos de la Copa del Mundo de Rusia en la última fecha. 
 
Pese a que comenzó con un ritmo arrollador, el conjunto germano falló en los metros finales y también mostró falencias defensivas. Al no corregir sus movimientos, a los 32 minutos sufrió el 1-0 de Ola Toivonen, quien la bajó con el pecho tras un contraataque letal y definió por arriba de Manuel Neuer, que antes había salvado un mano a mano ante Marcus Berg en el que se reclamó un discutible penal.
 
Pero la reacción del defensor del título apareció ni bien comenzó el complemento. Tras una pifia del ingresado Mario Gómez, Marco Reus la empujó con la rodilla para vencer a Robin Olsen y convertir el 1-1 a los 2'. A partir de allí tuvo chances claras de pasar al frente, pero la falta de contundencia al perder situaciones clarísimas y las tapadas del arquero rival fueron claves para sostener un resultado.
 
Sin embargo, cuando todo parecía perdido, apareció un Kroos que había tenido un partido regular para convertir un tanto maravilloso. La movió, Reus se la devolvió y sacó un derechazo imparable que reventó el arco de los nórdicos. 2-1, 3 puntos vitales y la gran chance de clasificar.
 
De esta manera, Suecia deberá ganarle a México el miércoles a las 11 en Ekaterimburgo, mientras que Alemania tendrá que vencer a la ya eliminada Corea del Sur. A los aztecas, por su parte, les basta con un empate para meterse en octavos, pero hasta podría darse un triple empate en el que la diferencia de gol será fundamental.