Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevos aumentos pegan en la economía de los bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Junio de 2018 19:08
La Verificación Técnica Vehicular aumentará en un 42,76 por ciento, mientras que el grabado de auto partes lo hará en un 14,6 por ciento. Así lo definieron el ministerio de Infraestructura y Seguridad, respectivamente.
 
El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un incremento del 42,76 por ciento en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y un 14,6 por ciento en el grabado de auto partes que son dos requisitos para que los automóviles puedan circular en la provincia de Buenos Aires.
 
Así, el costo de hacer la VTV en cualquiera de las plantas que hay en territorio bonaerense pasó de $615 a $ 877. Y el valor de grabar las autopartes ascendió de $820 a $940.
 
El nuevo costo de la verificación fue decretado a través de una resolución del Ministro de Infraestructura, que conduce Roberto Gigante, publicada el martes pasado en el Boletín Oficial. En tanto el valor de las autopartes fue autorizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que lidera Cristian Ritondo.
 
Fuentes oficiales señalaron que se autorizó el incremento a partir de los nuevos costos que tienen que enfrentar las empresas concesionarias de la VTV, "través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores, entidad que representa al sector".
 
En la resolución publicada en el Boletín oficial se fija "el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para los autos de hasta 2500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite.
 
Los costos de la VTV en la provincia de Buenos Aires no sufrían incremento desde julio de 2016. Ese año, el gobierno de Cambiemos había autorizado dos subas consecutiva en un periodo de dos meses lo que generó la reacción de algunos municipios que recomendaron a los inspectores de tránsito no exigir la verificación hasta que se arreglen las calles y caminos provinciales.
 
 
 
 
 
 
Nuevos aumentos pegan en la economía de los bonaerenses