Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

El árbitro frente a Nigeria: Un viejo conocido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 24 de Junio de 2018 14:02
El turco Cuneyt Cakir fue designado para impartir justicia en el partido que decidirá el futuro de la Selección en el Mundial de Rusia. Considerado por FIFA como el mejor árbitro del mundo, ya nos dirigió contra Holanda en la semifinal de Brasil 2014.
 
La FIFA anunció que el árbitro turco Cuneyt Çakır será la autoridad principal en el encuentro Argentina vs Nigeria del próximo martes en San Petesburgo, trascendental para definir si la Selección avanza a octavos de final del Mundial Rusia 2018 o si es eliminada en la fase de grupos.
 
Cakir, de 41 años y nacido en Estambul, capital de Turquía, ya dirigió a la Selección en la semifinal del Mundial Brasil 2014 ante Holanda en el estadio Arena de San Pablo y que, tras finalizar 0 a 0 en tiempo reglamentario, se definió por 4 a 2 en favor de la Argentina aquella vez de la ya histórica frase "hoy te convertís en héroe" de Javier Mascherano a Sergio Romero, a la postre el héroe de la definición.
 
Aquella vez hubo tres amonestados en el encuentro: los holandeses Bruno Martins Indi y Klaas Jan Huntelaar, y el argentino Martín Demichelis.
 
El juez fue también autoridad principal de la la final de la Champions 2014/15 que jugaron Barcelona y Juventus y que el equipo catalán ganó por 3 a 1 con los goles de Iván Rakitic, de Luis Suárez y de Neymar.
 
Cakir se destaca por su forma física, su visión del partido y una personalidad ante los que los futbolistas denotan respeto. Tiene el control del partido a lo largo del desarrollo y no teme ante el reclamo de los jugadores, ni siquiera el de las grandes estrellas. Es, sin embargo, dialoguista, y en su tierra es considerado como un adepto a las tarjetas.