Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Colombia eliminó a Polonia con una goleada y alimentó su ilusión de avanzar a octavos de final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 24 de Junio de 2018 17:07
El equipo de José Pekerman ganó por 3-0 con goles de Yerry Mina, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Con este resultado, los europeos quedaron sin chances de pasar de ronda
 
Colombia tuvo una noche excepcional en Kazán y, con una gran actuación, encaminó su rumbo en el Mundial de Rusia 2018. El equipo de José Pekerman dejó atrás el traspié ante Japón en el debut y vapuleó por 3-0 a Polonia con un destacado desempeño a nivel colectivo y también de sus individualidades.
 
Aunque los primeros minutos mostraron a la selección de Colombia replegada en su campo y a los polacos con la iniciativa, esa imagen pronto se revirtió. El equipo de Pekerman superó esos primeros minutos de asedio y equilibró las acciones. El encuentro se volvió parejo, aunque sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos.
 
El objetivo de los europeos era claro: ordenar a su defensa para romper el circuito de fútbol generado por las combinaciones entre James Rodríguez -ya recuperado de la lesión muscular que le impidió ser titular en el debut- Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.
 
El extremo de la Juventus, con un par de intervenciones importantes por la banda derecha, se convirtió en una de las apuestas del conjunto "Cafetero" para romper el cerco defensivo del rival.
 
 
 
Colombia insistió y llegó a la apertura del marcador sobre los 39 minutos del primer tiempo. "Juanfer" Quintero habilitó a James en el área y el del Bayern Munich mandó el centro desde la derecha para la entrada goleadora de Yerry Mina, quien selló el 1-0 con cabezazo certero.
 
Polonia no mostró reacción ante la desventaja y Colombia ganó en solidez en todas sus líneas. Eso le permitió a los de Pekerman, más allá de una buena tapada de David Ospina sobre Robert Lewandowski en el comienzo de la segunda parte, atravesar el encuentro casi sin sobresaltos.
 
En el complemento, además, se lucieron los jugadores de ataque del elenco sudamericano y así llegaron los dos tantos que completaron la goleada. A los 69', Quintero habilitó a Falcao y "El Tigre" emocionó a todos sus compatriotas al sellar el 2-0. Fue fue su primera conquista en Mundiales tras perderse la Copa de Brasil 2014 por una grave lesión.
 
Cinco minutos más tarde, Cuadrado puso el broche de oro al triunfo colombiano. Tras una recuperación en un ataque polaco, James recibió por la derecha y vio al de la Juventus que entraba a toda velocidad por el medio. El del Bayern Munich metió un pelotazo excepcionar y Juan Guillermo definió con un toque al lado del palo.
 
Fue una gran jornada para Colombia, que no solo se recuperó tras la derrota del debut, sino que se mostró como un rival de temer por su juego colectivo y el peso de sus individualidades. En la última fecha del Grupo H, los de Pekerman (3 puntos) buscarán la clasificación a octavos de final ante Senegal (4 puntos). El duelo será el jueves, en Samara.
 
Polonia, por su parte, quedó eliminado del certamen. Fue la segunda caída en la misma cantidad de partidos para los europeos (sin puntos), que cerrarán su participación ante Japón (4 puntos) el jueves en Volgogrado. Los asiáticos se jugarán en ese duelo su pase a la próxima fase.