Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge Sampaoli: "Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Junio de 2018 15:04
El técnico de la Argentina dijo que tiene "mucho argumentos para creer" que el equipo logrará ante Nigeria la clasificación a los octavos de final del Mundial
 
Jorge Sampaoli brindó hoy una conferencia particular. Fue su primer contacto con la prensa tras la crisis interna que vivió la delegación nacional tras la derrota con Croacia que lo dejó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. El DT, que estuvo acompañado por Franco Armani, quien mañana ante Nigeria será el arquero titular, se mostró medido con sus palabras pero confió en que Argentina logrará la clasificación a los octavos de final.
 
"El de mañana será un partido trascendente porque abre las posibilidades de ambas selecciones para pasar a la segunda ronda. Estoy convencido de que se escribirá una nueva historia para esta Selección, tengo argumentos suficientes para creer que mañana haremos todo para lograr la clasificación", apuntó el DT.
 
Las frases más destacadas del entrenador:
 
• "Con respecto a la semana es una semana difícil después de una derrota que te golpea porque te pone en el compromiso de tener que ganar en la última fecha y hasta dependés de un resultado. La semana fue de menor a mayor, creciendo en expectativa porque se acerca el partido".
 
• "Sobre otras situaciones yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Cuando terminó el partido anterior yo me hice cargo de la derrota pero como entrenador ahora estoy pensando en ganar mañana y estoy convencido de que el equipo va a salir con mucha energía para lograr ganar y en ese tiempo no me quedan situación para analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria".
 
• "A mí personalmente el mundo virtual no me genera nada porque trato de no mezclarme en ese mundo pero sí de ser coherente en que mucha gente de la que estoy cerca es parte de ese mundo y no es tan sencillo separarme. A veces por eso me tengo que meter en el mundo virtual para decirle que hay realidades inmodificables que hoy nos competen, como que Argentina no ganó el partido con Croacia, que se complicó a la hora de clasificarse y que tenemos que trabajar para que de manera real y con mucho sentimiento para que esto se logre y estoy convencido, muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección en el sentido de lograr la clasificación porque estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para sostener esto. Entonces separar eso para mí sería muy sencillo, lo que no es sencillo es instalarme en ese lugar virtual para tener solamente la mente puesta en un partido de fútbol".
 
• "Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, a veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual y solamente perdiste un partido de fútbol, o una persona descartable inmediatamente en la derrota. Si pensara que me tengo que involucrar en ese mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces la logro y otras no, pero que estoy todo el día luchando para que suceda".
 
• "Tengo el equipo en la cabeza (para jugar con Nigeria) pero no lo quiero dar y tampoco se lo comuniqué a los jugadores. Entrenamos distintas variables pero prefiero no decirlo hoy pero tengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma, estoy seguro de que iremos por todo y que va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación".
 
• "Nigeria ha jugado de manera distinta los dos primeros partidos, tiene jugadores muy relevantes, con mucha experiencia como Moses, muy concreto el equipo cuando en los segundos tiempos el partido se parte marcan una diferencia física en la cual al jugarse de área a área tiene capacidades superiores a los equipos que han enfrentado hasta ahora, y eso los hace un rival difícil cuando no los dominás. Argentina tendrá que poder dominar el juego para que no sea un partido de ida y vuelta porque ahí ellos tienen  bastante ventaja".
 
• "Yo normalmente dialogo mucho con el plantel, con los jugadores tratando de traerlos a un proyecto deportivo que yo les puedo transmitir pero todo lo charlado en una reunión privada es privado. Todo lo que hablo con mis jugadores es directamente frontal y con ellos. No lo haría público nunca".
 
• El partido de Messi contra Croacia. "Creo que posicionalmente el partido se dio complicado para Leo porque la estructura de partido no lo favoreció y tampoco le llegaron muchos balones desde el centro del campo. Si Leo tocó menos balones que lo habitual explica un poco por qué Argentina no tuvo tantas posibilidades de gol o tanto dominio como tuvo con Islandia. Eso lo tratamos de mejorar ahora, estamos seguiros de que mañana eso no va a pasar y que Leo, por el bien de Argentina, toque más balones que en el partido anterior".
 
• "Normalmente se hable o no se hable, cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. El que proyecta cree que el que ejecuta es el responsable y el que ejecuta cree que el que proyecta tiene cierto grado de responsabilidad. Pasa siempre y me ha pasado en todos los lugares en que estuve sin hablarlo o hablándolo. En el mundo real normalmente las cosas se hablan de frente y no hace falta ni un teléfono ni un mensaje. Las cosas se dicen y se tratan de arreglar por le bien del escudo que nosotros representamos".