Rivadavia - Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Aclaran que docentes de educación física, inglés y estética no se harán "distritales" como los gabinetes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Junio de 2018 23:04
Durante el fin de semana, decenas de docentes de esas disciplinas elevaron consultas masivas a sus gremios por una denominación en el recibo de sueldo. Los sindicatos ya preparaban sus presentaciones cuando llegó la respuesta oficial
 
Con la amenaza latente de que la tan ansiada reducción del déficit fiscal se sentiría más que nada en el sector estatal, los empleados de la Provincia viven cada momento con una sensibilidad y preocupación especial. Esto pasó el fin de semana cuando, en diferentes grupos de WhatsApp y Facebook, decenas de docentes empezaron a preguntar a sus delegados porque “aparecían como equipo de distrito” en el sistema interno de la web ABC.
 
La incertidumbre, principalmente, se daba entre los maestros de modalidades Artística, Educación Física e Inglés, tanto en el nivel primario como en el secundario. Ante la insistencia de los educadores, los diferentes gremios tomaron la posta y adelantaron que iban a realizar presentaciones. Frente a esto, llegó este lunes la respuesta oficial.
 
Básicamente, los profesores tenían miedo de correr la misma suerte que los Equipos de Orientación Escolar, los cuales ahora ya no dependen de cada una de las escuelas sino de cada región, en una medida que fue defendida bajo el argumento de cubrir más colegios con los equipos existentes. El comunicado salió firmado por Héctor Jorge Núñez, el director de los Tribunales de Clasificación:
 
“Atento a las versiones surgidas en relación a la situación observada en la página del ABC: MIS HABERES-MIS DATOS- SITUACIÓN DE REVISTA de los cargos/módulos/horas cátedra de los docentes pertenecientes a Ingles y a las modalidades de Educación Física y Artística, ésta Dirección de Tribunales de Clasificación informa que desde la creación del sistema HOST (Programa de Recursos Humanos) y su aplicación para la liquidación de haberes, históricamente, por más de 20 años, la carga de los mismos se ha realizado en el ítem ORGANIZACIÓN/APOYO como EQUIPOS DE DISTRITO”.
 
“Dicha denominación es solo a efectos de la carga Informática, no afectando la pertenencia de los docentes a las instituciones educativas en las cuales prestan servicios y para el caso de educación física y artística continúan además dependiendo de las Direcciones de Modalidad respectiva. Los datos publicados en el ABC para información de los docentes, son los que obran en el sistema HOS”.
 
Anoche, antes de este comunicado oficial, desde SUTEBA La Plata anunciaban que “dado el contexto de la resolución 1736/18, para los EOE”, el sindicato “se declaraba en estado de alerta y movilización ante esta nueva irregularidad manifiesta en la página web oficial de DGCyE”.  Igualmente, fuentes de esa organización advirtieron: “Con este gobierno nunca se sabe”.
 
Es más, antes de la misiva Núñez, el gremio avisaba que “el próximo martes a primera hora” estarían “haciendo una presentación ante las jefaturas de toda la provincia en la que exigiremos se salvaguarden los cargos y lugar de trabajo de los docentes afectados en cada escuela como corresponde”.  
 
Por último, desde la entidad recordaban: “El próximo 28 de junio marchamos en defensa de los derechos de los Estudiantes, los Docentes, y por la Escuela Pública”. Hay que recordar que la ley provincial de Educación 13.688 del 2007, en su artículo 43 dice que el área de “psicología comunitaria y pedagogía social” tiene entre sus objetivos y funciones “conformar equipos de orientación escolar (EOE o ex gabinetes psicopedagógicos) en todos los establecimientos educativos”.
 
Pero ahora, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, decidió que los integrantes de los EOE, que desde hace años funcionan en escuelas determinadas, ahora sean agentes de todo el distrito en el que trabajen, con el objetivo de tomar una medida rápida para cubrir una carencia.  
 
 Aclaran que docentes de educación física, inglés y estética no se harán
 

CER Hogar

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4197
mod_vvisit_counterAyer5213
mod_vvisit_counterTotal7217841

En el sitio: 58
21/05/19 21:47:21

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad