Rivadavia - Martes, 14 de Agosto de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El “Cuento del Tío” en primera persona Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Junio de 2018 07:05
El fin de semana se conoció la terrible situación que vivió una familia de jubilados en AMERICA cuando fueron víctimas del “Cuento del Tío”. La información se supo a través de las redes sociales cuando la hija de la víctima, Melisa Olivera publico textualmente – “Hoy vivimos con mi familia una situación que nunca nos imaginamos".
 
Melisa charló en Master FM 102.1 con Ricardo Novo y dijo "Le hicieron el famoso "cuento del tío" a mi mamá, la llamaron a su teléfono fijo, supuestamente era yo la que hablaba con ella, diciendo que el cambio de mi voz era por una afonía. Con la excusa de que el dinero se devalúa yo mandaba a un amigo del banco para que ella se lo entregara en un sobre, y de esta manera se pudiera cambiar los números de serie en el banco. Con un mar de palabras y datos de la familia que tenían, la marearon, se aprovecharon de mi madre y la ESTAFARON".
 
"El dinero no lo va a recuperar, hoy no es lo que importa, estamos agradecidos que a ella no le paso nada, que no le tocaron ni un pelo, pero esperamos que esto NO VUELVA A OCURRIR, que no nos tengamos que enterar que le paso a otro vecino, que le roben todos sus ahorros y solo les dejen impotencia y vulnerabilidad. Estoy con mucha bronca, pero me quedo tranquila de que ellos, mi madre y mi padre, están bien. Solo espero que se aclare algo y que no le pase a nadie más".
 
El hecho
 
A pocos días de conocerse la noticia, desde el Grupo Master charlamos con Melisa para que contara como se sigue – “la verdad que fue muy feo y estamos tratando de salir adelante…, esto sucedió el viernes pasada la 1 de la tarde cuando llaman por teléfono al fijo, atiende mi madre y le dicen que soy yo, que le van a llevar una nota personal del banco de mi parte porque me había atrasado en el pago del préstamo, que el gobierno iba a devaluar el dinero, que había que cambiar el número de serie, le dijeron que yo tenía una amiga en el banco que iba a ir a buscar la plata” – cuenta Melisa agregando que – “tenían muchos datos, el nombre de mi hermana, preguntaban por mi sobrino, por su salud, en fin, en un momento mi madre les dice que pasaba por whatsapp el monto del dinero y le dicen que no porque supuestamente yo había cambiado el número, le dan una clave de 4 números y el nombre de Gonzalo Díaz e inmediatamente esta persona se presenta en la puerta diciendo los números y el nombre, mi mama le entrega el dinero, le hablan muy atentamente, se va, corta la comunicación y se va a descansar…, le empezó a trabajar la cabeza, me llama y se da cuenta que yo no la había llamado nunca…más que el dinero nos preocupa todo lo que sabían…”
 
Por ahora nada
 
Sobre el trabajo desde policía para esclarecer el hecho, Melisa expreso que – “por el momento no me han dicho nada, dijeron que cualquier cosa me iban a avisar, estaban esperando las imágenes de cámaras del Vivero y la rotonda porque parece que nadie ha visto nada” – a la vez que con indignación agrego – “la mama que tuve siempre nada que ver con la que tengo ahora gracias a esta gente, pero confío en que pronto se recuperara de la situación…”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO 

  El “Cuento del Tío” en primera persona
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad