Rivadavia - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Santa Rosa: Lo mataron y se quedaron dos días en su casa mientras vendían sus bienes por Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Junio de 2018 11:01
Hoy se realizará la acusación formal. Según los investigadores, los presuntos asesinos pasaron el fin de semana junto al cadáver, y habrían vendido algunas de sus pertenencias por Facebook.
 
El lunes alrededor de las 22 horas, la Policía encontró a Diego Loza, de 34 años, muerto de un disparo en la boca, en un departamento de Emilio Zola y Luro, en el barrio Villa Santillán. Estaba tapado con mantas en un balcón, maniatado y debajo de una parrilla.
 
Ya detuvieron a los dos principales sospechosos. Ambos son oriundos de Santa Rosa. El primero fue capturado durante la mañana de ayer, en una obra de construcción en Colonia Escalante, donde pasa las noches. Se llama Walter Rojas Pedraza y tiene 22 años. El segundo cayó detenido a la tarde, en un domicilio de la calle Tomás Mason, y es un menor de 17 años. El móvil del crimen sería un robo.
 
Según fuentes consultadas, Walter Pedraza conocía el departamento, ya que hace dos años atrás había participado como testigo en un allanamiento, por eso no tuvieron inconvenientes para ingresar. El homicidio se habría perpetuado el sábado, mientras la víctima estaba en el baño. Lo sorprendieron, y después de un forcejeo, le propinaron un disparo que le rozó el pie, y otro que le atravesó el codo.
Esto provocó que Loza cayera al piso, y desde ahí, lo habrían rematado de un disparo en la boca con un arma calibre 22. Lo curioso es que los homicidas pasaron todo el sábado y el domingo en ese domicilio, junto al cadáver que, posteriormente, depositaron en el balcón.
 
Incluso, según diversas fuentes, durante esas horas llegaron a vender, entre otros objetos, el televisor por Facebook; y se dieron tiempo para comprar empanadas en una rotisería, y volver al domicilio.
 
El domingo por la noche habrían sentido algo extraño, y decidieron finalmente abandonar el lugar. Además, se especula que, en un principio, eran tres las personas decididas a atracar, pero luego uno se habría arrepentido.
 
La víctima.
 
Diego Loza era un empleado municipal que cumplía funciones en la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, que funciona en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. El sábado fue el día que no tuvieron más contacto con él, y cuando faltó a su trabajo este lunes, su familia presentó la denuncia.
 
A las pocas horas, los efectivos de la Seccional Tercera ingresaron al departamento de Loza por “los techos, balcones y ventanas del edificio, donde finalmente se encontró el cadáver”, contó el jefe de la Policía, Roberto Ayala, a este diario, ayer por la mañana.
 
Durante la investigación, que lleva adelante la fiscala penal Cecilia Martiní, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística, se secuestró el arma homicida que estaba en el lugar de los hechos.
 
Acusación formal.
 
Hoy por la mañana acusarán formalmente a los sospechosos. La audiencia será, según el sitio web del Poder Judicial, entre las 10.30 y 11, en la Sala de Audiencia 3. La causa está caratulada como “homicidio agravado”.
 
La jueza será Florencia Maza. En tanto, la fiscala que representa al Ministerio es Cecilia Martiní, y la defensora sería María Silvina Blanco Gómez. Ambos sospechosos están detenidos, y se supone que el menor de 17 años permanece en el Ipesa.
 
Tercer asesinato.
 
Loza es la tercera persona asesinada en lo que va del 2018 en Santa Rosa. Un denominador común que engloba a estos hechos es la violencia con que se han perpetuado.
 
La primera víctima fue Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes (63), quien fue ultimado “a golpes” y, con un elemento que todavía no se ha encontrado, le “destrozaron la cabeza”, mientras dormía en su casa del barrio Colonia Escalante.
 
La segunda víctima fue Martín Tomaso, quien, el pasado 10 de junio, fue apuñalado en pleno centro capitalino, luego de una pelea que se originó en el interior del pub Cine Club, sobre la calle Quintana. Murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital Lucio Molas.
 
Fuente: Diario La Arena – Santa Rosa
Santa Rosa: Lo mataron y se quedaron dos días en su casa mientras vendían sus bienes por
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad