Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trenque Lauquen: Podría terminar en la cárcel por sumar condenas por atacar a agentes de tránsito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Junio de 2018 13:04
Primero fue condenado por quemar motos y autos de Contralor. Después por amenazar a agentes de Tránsito que le habían secuestrado la moto. Y tiene otra causa a punto de definirse
 
Un sujeto acumuló causas judiciales por amenazas, agresiones y ataques a agentes de Tránsito de Trenque Lauquen y ahora podría cumplir una pena de efectivo cumplimiento con cárcel.
 
La Justicia condenó a Nicolás Amoroso a la pena de 9 meses por el delito de amenazas al encontrarlo responsable de agredir verbalmente a agentes de tránsito y personal administrativo del área en un hecho ocurrido en el predio de la Ex Serenísima el 7 de octubre del año pasado. En ese momento, las autoridades le había secuestrado una motocicleta al infraccionarlo por un escape libre y Amoroso llegó al búnker de Tránsito para amenazar  y “patotear” a los inspectores.
 
Por este caso, el juez en lo Correccional Hernán José Crespo condenó a Amoroso a la pena de 9 meses de prisión.
 
Pero Amoroso cometió este delito cuando corría otra condena que tenía en suspenso por un ataque anterior a inspectores de Tránsito junto a otros sujetos mayores y menores de edad.
 
Por eso, la Justicia le sumó las condenas (3 años la primera + 9 meses la segunda) y le quedó una pena de 3 años y 9 meses de efectivo cumplimiento con cárcel.
 
El primer hecho por el cual fue condenado Amoroso ocurrió en marzo de 2012 cuando un grupo de vándalos quemó casi la totalidad de las motos, una pick up Saveiro y un automóvil Renault 12 en las oficinas de Contralor Municipal. También prendieron fuego vestimenta, chalecos y cascos del personal de Tránsito.
 
Las fechas: el incendio de vehículos de Contralor ocurrió en marzo de 2012. La condena se conoció el 29 de diciembre de 2014 y quedó firme el 19 de febrero de 2015. El segundo caso (amenazas) ocurrió en octubre de 2017 mientras corría el plazo de la prisión en suspenso. Por eso, al cometer otro delito en el transcurso de una condena anterior, la Justicia concluyó la sumatoria de las penas que, al superar los 3 años, pasa de cumplimiento en suspenso a efectivo cumplimiento en una Unidad Penal, tras las rejas.
 
Pero hay más: en los próximos días se conocerá el veredicto de otro caso que lo tiene a Nicolás Amoroso como principal imputado. El Tribunal Oral Criminal Nº 1 deberá decidir si el sujeto es culpable o no de los delitos de lesiones graves, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas por una disputa que comenzó entre vituperios y terminó a los tiros con otros sujeto en el ingreso a la ciudad por el acceso García Salinas ocurrido en el año 2014. Si el veredicto llegara a resultar condenatorio, la pena se sumaría a los 3 años y 9 meses ya confirmados y le agregaría tiempo de cárcel al procesado.
 
 
   Trenque Lauquen: Podría terminar en la cárcel por sumar condenas por atacar a agentes de tránsito