Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Enemigo silencioso: 41 alumnos de una escuela pampeana intoxicados con monixido de carbono Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Junio de 2018 16:33
En la madrugada de este miércoles, un grupo de 41 alumnos sufrieron intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían en el internado del Colegio Agropecuario de Realicó. El hecho se produjo debido a una falla en una de las cuatro calderas que se encuentran en el pabellón de varones de la institución educativa. Por el momento, las clases fueron suspendidas hasta la próxima semana y la comunidad educativa está a la espera de la decisión de los técnicos.
 
“Cerca de las 6 de la madrugada, el celador advierte que está mareado y con dolor de cabeza por lo que se da cuenta de la situación y comienza a abrir todas las puertas y ventanas. Había 41 estudiantes con dolor de cabeza y náuseas”, indicó el rector de la institución, Marcelo Montani, en declaraciones al diario La Arena.
 
“Enseguida me llamó, ya que estaba en una localidad cercana, y le dije que levantara a los chicos y que llame al Hospital”, sostuvo. Personal del Hospital Uriburu de Realicó se hizo presente en el Colegio y atendió a los estudiantes, a quienes se les aplicó oxígeno e ibuprofeno, según relató el rector.
 
Sólo uno de los 41 estudiantes con estos síntomas fue trasladado al Hospital realiquense, ya que “había entrado en shock nervioso”. El resto de los jóvenes fue atendido en la institución y se recuperaron en el transcurso de la mañana.
 
“Gracias a Dios no pasó a mayores y los chicos están bien. Además, los padres comprendieron que fue una situación fortuita. Estamos esperando a los técnicos para que puedan solucionar el problema y tomar las medidas necesarias. Queremos darle la seguridad a los padres de que todo esté bien”, aseguró Montani.
 
Por el momento, las clases fueron suspendidas hasta la próxima semana y la comunidad educativa está a la espera de la decisión de los técnicos.
 
 
 
 Enemigo silencioso: 41 alumnos de una escuela pampeana intoxicados con monixido de carbono
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad