Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

CTERA anunció un paro docente nacional para el martes próximo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Junio de 2018 23:03
La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles que el próximo martes 3 de julio llevarán adelante un paro nacional docente en reclamo de paritarias y en "contra de la represión en Chubut".
 
En conferencia de prensa, la secretaria general Sonia Alesso, el secretario general adjunto Roberto Baradel y el secretario gremial Eduardo López comunicaron la medida.
 
"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia", indicó Alesso.
 
Cabe recordar que ayer la policía provincial de Chubut avanzó con balas de goma y gas pimienta sobre los docentes que esperaban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson el resultado de una reunión que mantenían autoridades por dos cuestiones: paritarias y pase a planta.
 
Baradel, por su parte, expresó: "Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno".
 
Y López agregó: "Tenemos un límite desde siempre, la represión. Nuestra dignidad no se negocia. Seguimos defendiendo las banderas de Carlos, de Stella y de todxs nuestrxs compañerxs desaparecidxs".
 
Ctera es el gremio nacional mayoritario y en provincia de Buenos Aires está representado por Suteba, que ya indicó se adherirá a la medida.
 
Resta ver qué decisión tomarán otras organizaciones como la FEB, que se espera se pronuncie en las próximas horas.
 
CTERA anunció un paro docente nacional para el martes próximo