Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Desde Educación salieron a aclarar los alcances de la polémica Resolución 1736 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Junio de 2018 23:00
Tras la polémica por la Resolución que modifica los gabinetes escolares, desde Dirección de escuelas salieron a aclarar la iniciativa.
 
Luego que el gobierno de la Provincia lanzara la Resolución 1736/18 y que modifica los equipos de gabinete educativo de las escuelas bonaerenses y su posterior rechazo de toda la comunidad educativa, desde Dirección General de Cultura y Educación salieron a aclarar los alcances de la iniciativa.
 
Se trata de una modificación estatutaria que impacta sobre la conformación de los Equipos de Orientación Escolar, (más conocidos como “gabinetes”) de cada región de la Provincia y que fue firmada por el propio Gabriel Sánchez Zinny.
 
Se trata de una norma que viene en sintonía con los recortes de gastos en el Estado para achicar el déficit fiscal de las arcas bonaerenses, aunque el rechazo generalizado hizo recular al gobierno.
 
Es que la incertidumbre se dio entre los maestros de modalidades Artística, Educación Física e Inglés, tanto en el nivel primario como en el secundario y sobre el impacto de los cambios en los EOE.
 
"Atento a las versiones surgidas en relación a la situación observada en la página del ABC: MIS HABERES-MIS DATOS- SITUACIÓN DE REVISTA de los cargos/módulos/horas cátedra de los docentes pertenecientes a Ingles y a las modalidades de Educación Física y Artística, ésta Dirección de Tribunales de Clasificación informa que desde la creación del sistema HOST (Programa de Recursos Humanos) y su aplicación para la liquidación de haberes, históricamente, por más de 20 años, la carga de los mismos se ha realizado en el ítem ORGANIZACIÓN/APOYO como EQUIPOS DE DISTRITO" reza el comunicado oficial, firmado por Héctor Jorge Núñez, director de Tribunales de Clasificación.
 
Comunicado ABC
 
Las dudas pasaban por el destino que tendrán los docentes que integran los gabinetes luego de la Resolución y que, corriendo la misma suerte que los EOE, los profesionales pasaran a depender de los distritos.
 
"Dicha denominación es solo a efectos de la carga Informática, no afectando la pertenencia de los docentes a las instituciones educativas en las cuales prestan servicios y para el caso de educación física y artística continúan además dependiendo de las Direcciones de Modalidad respectiva. Los datos publicados en el ABC para información de los docentes, son los que obran en el sistema HOS" aclara el comunicado, aunque los gremios mantienen "un alerta y movilización ante el avance de Vidal sobre la educación pública".
 
Incluso, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz tildó la medida de "provocación" por parte de Sánchez Zinny y adelantó "va a volver a fojas cero".
Desde Educación salieron a aclarar los alcances de la polémica Resolución 1736
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad